¿Cómo puedo poner una reclamación a la directora-profesora de mi hija?

Mi hija ha traído las notas del 2° trimestre y hemos visto que ha sacado un 2 en ingles.

Tras comprobarlo con las notas de los exámenes (un 4, un 5,3 y un 4) no nos cuadra la nota puesta en el trimestre.

Le hemos pedido explicaciones de la nota por un lado y por otro copia de los exámenes para poder verlos con el profesor de inglés de la academia para buscar una solución y nos ha respondido que ha perdido los exámenes.

Además la niña nos dice que muchos de los días no dan clase porque como es la directora tiene otras obligaciones.

¿Cómo se puede reclamar teniendo en cuenta que es la directora del colegio público?

¿Está obligada a tener los exámenes y estaría incurriendo en algún tipo de falta por no tenerlos?

¿Se puede reclamar de alguna manera una profesora de inglés dedicada específicamente a dar clase sin tener que atender a otras obligaciones?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy raro que se hayan perdido los exámenes. Normalmente los exámenes los tenemos durante un añoo a veces dos, por si hay alguna reclamación. El consejo que doy a los padres siempre es que no se centren tanto en los exámenes en primaria, si no en el proceso de aprendizaje. La evaluación en primaria es continua, es decir, no se tiene por qué basar solo en un examen, se puede basar en otras pruebas e incluso en las propias observaciones del profesor durante las clases. Además, está contemplado que se pueda poner un porcentaje de la nota a variables como una buena actitud, lectura o buen comportamiento en clase con los otros alumnos, con la profesora, en el centro en general, etc. Todo esto lo normal es que lo puedas hablar con el profesor en una tutoría con el objetivo de que tu hija mejore en su rendimiento académico, teniendo en cuenta de que cada niño es un mundo y que no hay dos aprendizajes iguales. Bueno, mi consejo es que trabaje las cuatro áreas (soy profesor de inglés en un colegio público bilingüe y estoy habilitado, además he vivido en Inglaterra varios años y he visitado USA y tengo además la licenciatura de psicólogo): listening, speaking, reading an writing. Pero especialmente, aunque no concretas el curso en el que está tu hija, que lea y escuche mucho inglés, es la forma natural en la que un niño debe aprender. Si además puede hablar con un nativo de vez en cuando mucho mejor. En paralelo debe ir aprendiendo vocabuario, pero mediante la práctica y el uso mejor, más que aprenderlo de memoria, aunque a veces se puede hacer como un juego y se avanza más rápido. Te recomiendo una página que se llama Times for kids, que son noticias en inglés para niños y otro consejo es que utilice un buen diccionario como el word reference (para mí el mejor) o the free dictionary, en lugar de usar el google translator que lo desaconsejo encarecidamente). Si utiliza libro que lo lea y que trabaje bien las actividades sin miedo a repetir los ejercicios hasta que se automaticen, al fin y al cabo una lengua se aprender practicando mucho. Si haces todo esto, no tardarás en cosechar buenos resultados y los exámenes pasarán a un segundo plano, ya lo verás. ¡Mucha suerte y un saludo!

Respuesta

I. Hola Eduardo, no conozco la respuesta pero hace poco estuvimos viendo un tema muy similar y quizás te sirva para recabar información, mucho ánimo.

¿Cómo se hace un escrito de queja sobre un colegio para la consejería de educación?

Donde puedo poner una queja, a un director de un colegio