¿Puede un colegio dejar sin clase un niño se 3 años por llegar 2 minutos tarde?

Hoy he llegado 2 minutos tarde al cole y estaba la puerta cerrada. He llamado al timbre durante 25 min y no me han abierto la puerta. Me hectenido que ir para casa con mi hijo. También me he llegado al centro principal y el director me dice que no puede hacer nada que despues de las 9:10 no pueden entrar en clase. He tenido que faltar a mi trabajo porque no tengo donde dejar a mi hijo.

4 Respuestas

Respuesta

Decreto supremo N° 011-2012-ED DEL ARTICULO 24° no se puede regresar al niño

Respuesta

Esa medida se implementa para fomentar la cultura de la puntualidad en las familias porque se vuelve un cuento de no acabar el hecho de ver día a día a los mismos alumnos llegar retrasados.

Es la primera vez que mi hija llega tarde. Pero gracias

Es más no ha llegado tarde el centro deja entrar niños hasta las 9:10 y mi hijo ha llegado a las 9:08 con testigos. A si que habrá que validar como bien dices las normas para todos.

Sí. La normas es para todos. Suele suceder que por camaradería entre algunos padres y los encargados del centro se dan prevendas a éstos siendo muy laxos con la entrada de sus hijos al centro educativo. En ese punto tuve bastantes dificultades con padres de familia cuando me recriminaban "pero fulanito si deja entrar o sutanito me ha dejado entrar varias veces o como soy amigo de menganito siempre mi hijo ha entrado en este horario sin problemas y aquí el único HP es usted.

Respuesta

El fomento de la puntualidad es bueno para padres, para que sus hijos sigan su ejemplo.

Respuesta

Depende de si lo escuela es público o privado. Ya que a cada un tienen cierta variacion de reglas de horario. Lo que hay que tomar en cuenta es la seguridad de los niños en las escuelas y por motivos de seguridad se pasa lista y se realiza conteo u si llega después del conteo es obvio que va a crear algún caos o conflicto escolar.

Lo mejor es seguir las reglas de operación de los colegios.