Técnico superior en educación infantil

Estoy licenciada en filología inglesa (llevo tres años impartiendo clases particulares de inglés a niños) y actualmente estoy estudiando un módulo de técnico superior en educación infantil en una academia de madrid llamada edutek donde me preparan para la prueba libre. Suelo ir un día a la semana a hablar con mi tutora y a corregir ejercicios de las unidades didácticas que me dice que haga durante la semana. El caso es que me dijeron cuando me apunté que no sería necesario que hiciera prácticas en escuelas ya que yo soy profe de inglés y ya estoy acostumbrada a dar clase; sin embargo a mi si me interesa hacer las prácticas para ver cómo se trabaja en los centros de educación infantil de primera mano, además de que no considero lo mismo ser profe de inglés dando clases a niños/as de diferentes edades que trabajar con niños de 0 a 6 años. ¿Me podrías decir si sabes algo sobre esta escuela? ¿Crees qué ha sido una buena opción apuntarme en esta academia? ¿Sería bueno que me sacara el titulo oficial presentándome a las pruebas libres o simplemente cuando acabe el curso les pido que me den un titulo en edutek que justifique que he estudiado el módulo allí? ¿Qué ventajas me da tener el titulo oficial a simplemente el que me den en la academia? ¿Podrías decirme alguna página web donde encontrar exámenes de la prueba libre de técnico superior en educación infantil de la comunidad de madrid de otros años para hacerme una idea de como son?
Espero tu respuesta,
un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo siempre recomiendo hacerlo en un instituto público, la rpeparación es mejor y ademas ya te hacen ellos los edxamenes no tienes que ir por libre, pero ya estas en ello así que no hay nada de lo que lamentarse, la academia no la conozco, no puedo decirte si su titulo te sirve de algo, pero desde luego para trabajar tienes que tener el oficial, si no tienes poco que hacer... el titulo de una academia si no está paado por registro oficaial es como si te mando yo ahora mismo una titulo que yo me invente... sin titulo oficial no puedes tener contrato como educadora... y nadie te va a contratar sin titulo (aunque hayas estado 20 años en una academia y sepas muchísimo) con respecto a las practicas, enterate, sin prácticas no hay titulo y las clases particulares no cuentan... a menos que hayas dado clase en una escuela infantil o en una guardería no te convalidan el modulo (hablo del oficial), por lo que si te presentas por libre al oficial te va a tocar hacer prácticas, enterate bien de todo... no suena nada claro lo que te cuentan, espero haberte ayudado si tienes más dudas adelante si no por favor puntúa y cierra para que a mi no me aparezca como pendiente.
Me parece lógica tu contestación, pero de todas formas me gustaría saber si yo, al estar licenciada en filología inglesa, como realmente a lo que me quiero dedicar es a impartir clases de inglés a niños/as de preescolar o educación infantil en colegios o escuelas infantiles (y mi intención al hacer el módulo era llegar a tener conocimientos de esta etapa para entender mejor el desarrollo del niño), mi siguiente pregunta es ¿crees qué simplemente con el titulo que me pueda proporcionar la escuela de edutek cuando acabe el módulo podré tener más posibilidades laborales para que me contraten como profesora de inglés a infantil? ¿En ese caso me pedirían el titulo oficial de técnico superior en educación infantil o con mi licenciatura y un titulo de edutek que acredite mis conocimientos sería suficiente?
Gracias
La respuesta es no, con el titulo que te den en esa escuela no hay opciones a que te ontraten de forma legal porque no tienes ningún titulo con el que te puedan hacer una contrato, el titulo de la academia no sirve y el de filóloga te permite dar clase en secundaria en caso de tener el CAP, otra cosa es que encuentres una escuela que te quiera contratar haciendo un chanchullo... eso ya... pero no te va a pagar mucho... Legalmente tienes que presentar un titulo de educación infantil para trabajar en una escuela, también podrían contratarte como profesora de inglés sólo pero para eso no necesitabas ni el curso edutek. A ver, si te contratan por tu licenciatura no puedes quedarte sola en un aula con los niños, lo cual en una privada no interesa porque deberían tener a dos personas en un aula una educadora ya ti como licenciada en ingles, si te sacas el oficial, ya puedes tener aula, y podrías dar ingles tu sola en un aula y luego seguir el ritmo de la escuela, (comidas, siestas...) ¿No se si me explico bien? Que no digo que sea imposible que alguien te contrate, digo que creo que es difícil porque no seria rentable, a menos que se haga todo de forma ilegal, sin contrato etc... Eso debes decidirlo tu...