Hola, tengo un hijo de 7 años el cual no hace nada en el colegio, no escribe nada aparte de eso solo

Tengo un hijo de 7 años el cual no hace nada en el colegio, no escribe nada aparte de eso solo se la pasa haciendo travesuras, es el que tiene la peor conducta del salón, simplemente no lo soportan ya que se la pasa mintiendo en todos lados siempre tiene que mentir para todo, roba dinero para poder comprar muchos dulces o tarjetas de animación, es violento con sus amigos y hermano de 3 años, se la pasa pegando regañando y mandándolos hacer cosas o travesuras a los demás no tiene ningún respeto hacia mi persona ni a su mama cuando estamos en otra casa, con nosotros se la pasa retándonos y respondiendo y humillándonos por cual quier situación, para colmo vio unos videos para aldultos que le mostró otro primo mas grande que el y ahora se la pasa hablando en la escuela de ellos.
Los primeros 3 años era un niño muy tranquilo y educado, era el ejemplo de todos tus primos nunca teníamos queja de el, era muy tranquilo y le gustaba toda actividad escolar antes de entrar al kínder sabia la numeración del 1 al 20 en ingles y español, esto se lo enseño mi esposa después al entrar al kínder la rofesora que le toco no lo ponía hacer nada por que ya sabia y los demás no así que todo ese tiempo el niño se la paso jugando en el salón después cuando paso a 3ro su maestra era tan buena que tampoco le enseño nada pero cuando ya era la mitad del curso escolar empezó a decirle que trabajara y el ya no hacia nada, después nació su hermano y mostró terribles celos hacia el ya que nos decía que ya no le damos amor como antes así tasta la fecha nos recrimina eso.
Cuando entro aprimero de primaria la historia fue peor por que jama hizo nada de plano la profesora nos sito en clase para que la dejara dar clase todo el día es estar con el,, no hacia nada después dejamos de ir a clases con el, y era peor ponía apodos a sus compañeros, les pego les cortaba el cabello a las niñas y se peleaba con los de 6to, siempre eran quejas y quejas de el, deplano lo cambiamos de escuela y la historia se etsa repitiendo con la novedad de los videos.
En casa el niño se la pasa haciendo los deberes de todo lo que no hizo en la escuela, es de de la 1:30 de la tarde hasta las 11:00 de la noche todos los días.
Como padre yo era con el muy apegado jamas me he despegado de el nunca ya que trabajo en casa, mucho menos mi esposa siempre hemos estado juntos y pues eramos muy amorosos con el pero cambiamos cuando los problemas en el kínder eran mas serios que pegaba y mentia que le maestra le pegaba, y lo castigábamos sentándolo 5 min en una silla y así cada ves que hacia algo, después con el tiempo conforme se hacían mas serias sus faltas subimos de nivel gradualmente hasta pegarle hasta ahorita, sus premios o motivaciones eran desde el dulcel que se le compraría en el oxxo cada fin de semana, así hasta pasar, por visitas al parke zoológicos tiendas de juguetes, se le compro desde el juguete mas sencillo al mas caro y exclusivo de collecion y edición limitada para que se sintiera único, se le compro una con sola Xbox 360, pero por sus bajas notas y mentiras y robos se la quitaba y la vendia o la regalaba en sus narices para que sintiera la perdida por sus faltas, y cuando el mostrara mejor conducta y se apurara en la escuela le compraba otra así an pasado 6 consolas nuevas y dos nintendos 3ds que gana y pierde ya que muestra mejoría con estos aparatos pero alpoco tiempo deja de importarle si se las castigo, en este momento tiene una actitud agresiva y impulsiva por mi culpa creo yo ya que me enojo todos los días con el y le pego por que va de mentir todo el día y meternos en problemas con familiares y padres de familia hast robos a sus abuelos y maestros y todo el que se deje, no le importa nada lo hace todos los días y sabe lo que lo voy hacer y no muestra mejor conducta ni arrepentimiento nos falta al respeto y nos reta,
tiene actividades en tre semana como natación y seciones con psicólogo pera ya ninguno de los dos lo quiere por que no obedece, las seciones con psicologo son largas y solo lo pone a jugar con palillos chinos y pues así un año según muy reconocida la psicóloga a nivel de la republica y nada solo se quedo en hacerle una tomografía pero ya no lo recibe por que esta enplaticas en fin ayudaaaaaaa

1 Respuesta

Respuesta

Te escribo desde España, y es posible que algunas palabras no se entiendan en su contexto, pues aunque el idioma es el mismo, a veces pueden usarse términos diferentes. Si ocurre esto, no tienes más que pedir aclarar lo que desees.

Aunque tengáis la sensación de que se os ha ido de las manos, con 7 años todavía estáis muy a tiempo de encauzar o redirigir su conducta.

Factor 1: el nacimiento de su hermano marca un antes y un después en la vida de cualquier niño. Si gestionamos mal este hecho, podemos provocar alteraciones emocionales y conductuales. Me explico: cuando nace un hermano y sobre todo cuando el anterior es el primero, se produce un padecimiento por parte del niño mayor, que se demuestra con alteraciones en su conducta (aumentan las pataletas, chantajes emocionales, etc.), es decir, que suelen distorsionar su conducta para mostrar su rechazo a la situación novedosa en la que se ha perdido el protagonismo como hijo único. Esta alteración surte efecto y los padres comenzamos a caer en los chantajes (a ti te queremos igual y bla bla bla, etc) y a prestar atención al hijo mayor por alterar el orden. Esto genera en el niño un mecanismo de mala conducta inconsciente, que termina por instalar con el paso del tiempo (se ha convertido en malo). Si soy importante para mis papás haciendo todo esto, entonces debo seguir haciéndolo. Cuando traslada esta actitud a la escuela, los problemas comienzan a crecer.

Factor 2: es posible que esta actitud descrita en el apartado anterior, se haya unido a un problema llamado TDAH, o lo que es lo mismo: "Trastorno por déficit de atención con hiperactividad". Es un trastorno que requiere de una serie de intervenciones y peculiaridades que deberían tener en cuenta los psicólogos que le tratan.

Necesitáis una intervención global: orientación a vosotros para cómo educarle e intervención sobre el niño. Piensa que el mayor perjudicado es él. Debéis prestarle mucha atención cuando no muestre conductas desajustadas, castigar con proporcionalidad (si le pegas fomentas su agresividad y rencor en el futuro), Si le compras una xbox y se porta mal, solo tienes que impedir que la use (regalarla en sus narices es más perjudicial para ti que para él), hablar mucho a los demás delante del niño de lo bien que hace algunas cosas y no nombrar ninguna de sus malas conductas delante del niño (la mejor forma de castigarle es con calma pero con firmeza). No valen los gritos ni el drama, Cuando se dé cuenta que su mala conducta no le reporta si quiera protagonismo, poco a poco comenzará a remitir. Cuando hace chantaje con lo del hermano, no hay ni que contestarle, o como mucho, usar el sentido del humor y decirle "Es que a tu hermano le queremos más".

Os animo a que si con un psicólogo no va bien después de varios meses, que busquéis una alternativa con alguno que lleve una línea "cognitiva conductual" que en los niños funcióna de maravilla. Te dejo un link:

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/padres-e-hijos/nueve-consejos-de-supernanny-para-que-tus-hijos-coman-bien_ZgcL0lUMCXGnT5xPIufmB/

El enlace que quise copiarte es este:

http://www.rocioramos-paul.com/

Aunque en estos enlaces no tienen información completa, puedes buscar en internet todo lo relacionado con Rocío Ramos-paúl, que es una especialista muy popular y prestigiosa en conducta infantil.

Le agradezco mucho su tiempo que se tomó en leer mi caso, y bueno a mi hijo se le practicó la prueba del TDAH y salió negativo, se le practico en el centro de salud, en el seguro social y con 2 Psicólogos diferentes y con especialidad en niños y de más credenciales, por eso nos decían que se tenía que practicar la tomo grafía para ver si no tenía un deficiencia en el cerebro, esta prueba me dijeron después que era innecesaria por que no era un problema físico mental lo que tenía sino de actitud.
Respecto a su comportamiento hoy fuimos a su escuela porque nos dieron la queja de que no hace nada y está ablando sobre los videos para adultos a otros niños, la maestra no estaba muy alarmada por que no explico bien lo que pasaba en los videos pero sí que por medio de internet puede verlos y de que mejor lo sentó aparte para que ya no molestar a los niños porque sus compañeros se quejan de que el los molesta y les pega, así ya lo tiene más controlado según ella, también nos dijo que mañana le toca examen y que este es uno de4 los más importantes para poderlo evaluar y que asegure su lugar ahí en la escuela o sino lo expulsan.
Cuando salimos de ahí fuimos con mi suegra y se compró frituras y refrescos y dulces, y mi esposa le dijo de donde saco el dinero para comprar eso y dijo que de una alcancía que el tenia pero eso es mentira porque yo la revise y no tenía dinero así que supongo que lo robo o vendió algo, después él le compartió a su hermano un dulce y se lo tiro al piso para su hermano lo comiera del piso y en un tono burlón le dijo comételo. Yo me moleste no dije nada solo fui hasta donde él estaba y le quite la bolsa de dulces y le dije que eso no se hacía que ni su perro que cuido yo le doy así la comida para que coma, me traje la bolsa de dulces y se ladi a su hermano. Y ahí empezó a gritar que por que se la di a él, yo le dije que no está en posición de reclamar algo ya que no va bien en la escuela y que el dinero que ocupo para comprar eso era robado, con esas palabras que dije fue como si le pegara con un martillo en los dedos del pie que empezó a dar pataletas y gritos y llantos que todo mundo se alertó y pensaron que lo estaba matando agolpes y bueno, yo note mientras que el gritaba y todo mundo se acercaba a consolarlo, en su cara se veía una sensación de satisfacción de ver lo que había logrado y después de que todos se fueron sé que do con migo y se comportaba como si nada hubiera pasado, hasta se mostró cariñoso y dijo que ya se iba a portar bien, y yo con los 1000 demonios dentro de mí, después nos sentamos a comer y le dije que le soplara a su sopa porque está muy caliente y dijo yo no sé mejor tú, yo le dije ya sabes no seas inútil y has lo tú y se molestó y me grito que todo por eso mañana y va a sacar cero en su examen y que no le importa nada y bueno ama ya casi me da el infarto en sentido figurado y ya mejor no le dije nada y nos fuimos.
No se preocupe por los modismos y tecnicismos los entiendo bien estoy familiarizado con los términos.
Lo último que quiero es medicarlo sus niveles de ansiedad y su falta de pena o vergüenza y el dinero que cuesta los medicamentos no sería mi mejor opción
lo amamos tanto
y referente a sus recomendaciones y links los obtendré y los llevare acabo
y de nuevo gracias por leer y tomarse el tiempo

esto fue lo que me dijo otro experto, usted esta de acuerdo con esto?
Busca un nuevo Psicólogo.
No puedes dejar a tu hijo así, pues la situación que relatas sobre su conducta es muy grave, sobre todo la cuestión de los robos.
En base a lo que describes, podría especular que tu hijo está presentando un trastorno que se llama: Trastorno Disocial de la Personalidad, lo cual es muy grave ya que si ahora no pueden controlarlo conforme vaya creciendo menos podrán hacerlo ni ayudarle, y lo más probable es que convierta en un delincuente.
Realmente es algo muy grave, por lo que requiere de atención Psicológica y Psiquiátrica de forma permanente.
La característica esencial del trastorno antisocial de la personalidad es un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás, el engaño y la manipulación son características centrales del trastorno, que comienza en la infancia o el principio de la adolescencia y continúa en la edad adulta.
Los comportamientos típicos incluyen peleas frecuentes, intimidaciones, crueldad hacia personas o animales, destrucción de propiedades ajenas, incendio, robo, mentiras reiteradas, faltas a la escuela, fugas del hogar, provocaciones, desafíos y desobediencia graves.
Suelen tener poca empatía y preocupación por los sentimientos, deseos y bienestar de los otros. En situaciones ambiguas interpretan las intenciones de los otros como hostiles y amenazadoras, por lo que responden con agresiones. Pueden carecer de sentimientos de culpa o remordimiento. La autoestima suele ser baja aunque den una imagen de dureza. También muestran poca tolerancia a la frustración, irritabilidad e imprudencia. Se asocia con frecuencia a un inicio temprano de la actividad sexual, consumo de substancias, problemas escolares y expulsiones, conflictos legales, embarazos no deseados y lesiones producidas en peleas o accidentes. El rendimiento académico suele ser más bajo de lo normal y de lo que se espera por la inteligencia del sujeto.
Es frecuente que se presente también el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad; y puede asociarse a uno o más de los siguientes: trastornos del aprendizaje, Trastorno de Ansiedad, Trastorno del Estado de Ánimo y trastornos relacionados con substancias.
En el siguiente link puedes encontrar más información:
http://www.inprf.gob.mx/opencms/export/sites/INPRFM/psicosociales/archivos/guias/trastorno_disocial.pdf
Realmente es indispensable que encuentren la atención más apropiada para tu niño, pues el curso normal de los hechos como son hasta ahora, es que se agraven más, así que no dejen pasar mucho tiempo para buscar ayuda.
MIentras tanto, te recomiendo un libro que espero te pueda ayudar:
Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen. De Adele Faber y Elaine Mazlish.
Saludos!

Estoy de acuerdo en cuanto a la posibilidad de que si no hacemos nada, esto derive en algo más grave en un futuro. Lo que ocurre es que con 7 años, yo no establecería ningún diagnóstico que pudiera etiquetar a un niño para siempre. No nos llevemos las manos a la cabeza. Es cierto que son conductas alarmantes, pero si os organizáis con un especialista en regular su conducta, le seguimos tratando como a un hijo sano y mantenemos la calma, esta actitud muchas veces cambian y terminan por ser chicos adaptados. Intervención sí, pero evitando que tu hijo se convierta en el punto de mira por hacer lo que hace. Si va de aquí para allá, de médicos, psicólogos, etc y sabe que va por su mala conducta, estaremos dándo la imagen al niño de que es importante para nosotros unicamente bajo estos parámetros. Por lo tanto, si le queréis poner nombre a lo que hace, me parece bien, pero ojo con lo que él detecta.

le agradezco su tiempo y respuesta, encontré una solución poco conocida para mejorar el comportamiento de mi hijo espero que todo salga bien y estaré informando de sus avances para futuros casos similares