Tengo tatuajes, puedo conseguir trabajo?

Yo estoy a un año de empezar dos carreras (técnico en ciberseguridad, y analista de sistemas), pero tengo una flor negra tatuada en mi mano izquierda que ocupa casi toda la parte de arriba de la mano, en la mano derecha un triángulo chiquito y una cruz en el cuello, se que algunas empresas toman gente tatuada igual, pero es un miedo que tengo de estudiar carreras y no conseguir trabajo el dia de mañana, ¿qué me pueden decir?

4 respuestas

Respuesta

Depende, si es en el brazo, y trabajas en un lugar donde se exige traje, no pasa nada, si lo tienes en el cuello, en algunos lugares no te tomarían, eso es fácil de saber, solo animate y pregunta por ej. en xxx lugar o comercio, a algunos que trabaja allí, que pasaría, no hace falta conocerlo, no sera tan irrespetuoso como para no contestar, aunque como sabes, por desonfianza y todo lo demás, algunos ni se paran si les hablas.

Si es por sacárselo, hay varios procedimientos, si recuerdo bien, si esta hecho el tatuaje por un profesional, es más fácil sacarlo, si es novato, cuesta más, no siempre sale del todo, pero al menos, queda casi nada, no se como sera el precio, pero lo que te sugiero, es que hagas nada de esos procedimientos caseros que son dudosos, si decides quitarlos, consulta primero a un medico dermatólogo. Sds.

Respuesta

La gente que se tatúa sois borregos (no te molestes, es la realidad). Y los borregos sois los más apreciados para las empresas, dais menos problemas que la gente rebelde como yo.

Respuesta

I. Hola amigo Taiel, todo dependerá de cómo se vea en la zona donde vives, la característica del tatuaje y de la empresa donde quieras trabajar. Más importante que todo eso es tu capacidad y experiencia en la posición que deseas desempeñar. No tengas miedo, ya tienes los tatuajes y no es fácil borrarlos. ¿Verdad? Sigue adelante con tus carreras y esfuérzate por ser el mejor.

De todos modos ten en cuenta lo siguiente: ¿Cuáles son los riesgos para la salud? Como la piel se perfora con los tatuajes, es posible que aparezcan infecciones en la piel y otras complicaciones —dice el sitio de Internet de la Clínica Mayo—. A veces se forman alrededor del tatuaje unos bultitos llamados granulomas. También pueden aparecer queloides (abultamientos de la piel causados por un crecimiento excesivo de una cicatriz)”. La página también dice: “Si el instrumental utilizado para hacer el tatuaje está contaminado con sangre infectada, puedes contraer enfermedades de transmisión sanguínea”.

¿Qué efecto tendrá en tu reputación? Te guste o no, tu apariencia transmite un mensaje. Los demás te verán como un adulto o como un inmaduro, como alguien confiable o como un irresponsable. Hay mucha gente que cuando ve a alguien con un tatuaje, automáticamente piensan que siempre está bebiendo y de fiesta. Para otros, los tatuajes ocultan la belleza natural. Da la sensación de que la persona que los lleva no quiere enseñar quién es realmente y por eso se esconde detrás de ellos.

¿Te gustará siempre? Con el tiempo, los tatuajes se estiran y se deforman por causa del aumento de peso o simplemente por la edad. Después de muchos años no son nada bonitos. Lo cierto es que, con los años, cambian nuestras opiniones, nuestros gustos y nuestros afectos, pero no los tatuajes. Así que la próxima ocasión que sientas el deseo de tatuarte medita en la ley que aparece en la Biblia en Levítico 19:28...”’No se hagan cortes en el cuerpo por un muerto ni se hagan tatuajes. Yo soy Jehová.

I. Hola amigo Taiel. ¿Cómo estás? Fíjate, dar una opinión y una valoración de la información dada, siempre es muy importante y a los colaboradores en el foro nos ayuda mucho saber qué piensan quienes los reciben, pues de esa manera mejoramos los aportes. Eso me recuerda lo siguiente: "El hombre siente alegría al dar la respuesta adecuada, ¡y qué buena es la palabra dicha en el momento adecuado!”. (Proverbios 15:23).

Respuesta

Yo consultaría con un dermatólogo e intentaría quitarlo o hacerlo más pequeño o menos llamativo.

Si no te lo puedes quitar entérate de alguna crema que lo pueda tapar o disimular igual que ocurre con las cicatrices, eso te podría valer para una entrevista de trabajo.

En igualdad de condiciones, entre dos candidatos hay empresas que se fijan en eso, pero está claro que sí tu eres el mejor te cogerán a ti, así que a estudiar.

Suerte.