¿Silbido por bomba del deposito de gasolina en el coche es averia?

¿Silbido zona posterior coche es averia?

Desde hace una semana al poco de arrancar el coche y durante todo elcamino ha sonado un leve silbido o pitido que se escucha desde dentro y tambien desde fuera.

Me ha dicho el mecanico que es la bomba que empuja la gasolina del deposito al resto del coche. Que es normal que se oiga. PEro el coche tiene ocho años y hasta ahora nunca se habia oido. Ademas de que es muy molesto.

El mecanico dice que eso se oye en todos los coches, pero yo no lo he oido en mi vida en ningun coche.

El coche es un fiat 500

¿Es una averia? ¿Y sobre todo, se puede arreglar para que vuelva a no sonar?

Cuando paras el motor se para el silbido. No es siempre constante,,, como cuando desinflas un globo que no es igual todo el tiempo. Si alguien me puede ayudar.

Respuesta

El silbido que oyes es prueba de que algo le está pasando a esa bomba, posiblemente un día te dirá adiós, no necesariamente tienes que cambiarla ya, pero por tranquilidad tuya mejor cambiarla antes de que te deje tirado el coche. Puede que te funcione una buena temporada o no.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En mi opinión tu mecánico "se ha quitado el muerto de encima". Como bien dices, no tiene por que oírse el silbido. Yo tampoco lo he oído en ningún coche. He tenido un Seat 600 parecido, de segunda mano y más viejo que "Matusalén" y de ruido nada.

Creo que deberías pedir una segunda opinión en otro mecánico, más que por nada, una avería en la bomba de gasolina puede ser peligroso.