Silbido en el coche ford focus 1.6 100cv gasolina

Noto ciertos ruidos en ni coche y no sé a qué se deben. En punto muerto no silba y en marcha atrás tampoco. Comentar que este ruido era intermitente y antes sonaba cuando llevaba tiempo sin coger el coche de forma frecuente. Ahora todos los días al cogerlo se oye un pitido al acelerar en primera y algo en segunda. Se va desvaneciendo conforme el coche alcanza cierta velocidad. Creo que este sonido procede del capó.

También escucho otro sonido al embragar y meter la primera marcha o la marcha atrás. Se escucha un clack. Solo uno. Como si algo se fuera a caer no sé. Es como si el clack procediera de los bajos del coche. Comentaros que el año pasado cambié el embrague asi como el tubo de escape. La correa de distribución y la bomba se cambiaron con 106.000 km. Actualmemte el coche tiene 160.000 km.

A ver si alguien me puede decir por donde pueden ir los tiros.

2 respuestas

Respuesta

Es como dice el colega... de todos modos el turbo se lubrica... si o si... pero podría ser en ves un chiflido... un zumbido"(por lo que comentas de la caja de cambios).. revisa el aceite de la caja... también podría correas de servicio... poleas... hay que ir descartando... suerte.

Respuesta

El silbido debe ser el turbo, que puede tener falta de engrase, vamos que debes cambiarle el aceite al coche o simplemente ponerle mejor aceite, aunque si el silbido no es muy fuerte puede ser hasta normal y el clack al cambiar de marcha eso viene de la caja de cambios, puede ser lo mismo que el turbo falta de engrase, espero te de alguna idea con esto, pero si los ruidos no son muy fuertes, puede que sea hasta normal que los haga.