Mi coche Fiat Brava JTD no arranca en caliente

Tengo un problema con un Fiat Brava JTD de 220.000 km. Desde hace poco tiempo, si ha estado parado un cierto tiempo, 1-2 horas, no arranca. La primera vez que sucedió con mover un poco el coche arrancó, la segunda vez volví a mover el coche (salté dentro) y arrancó. Ahora este método ya no sirve. Sólo arranca si está parado entre 6-8 horas. En este intervalo de tiempo le he hecho un cambio de aceite y todos los filtros. Pensé que había un poso o algo así en el depósito de gasoil y el mecánico que me cambió el aceite me dijo que rellenara el coche con gasoil a tope y después 1 litro de gasolina super. Lo hice y... Sin resultado, mi coche, cada vez más frecuentemente no arranca. ¿Me podría ayudar? ¿Qué le puede estar passando al coche? El motor de arranque suena perfectamente, y lo he cambiado hará 1 año. La caja de cambios es nueva también.

3 respuestas

Respuesta
Bien decirte que lo que te dijo el mecánico de mezclar el gasoil y gasolina seria un viejo truco para despistarte, auntiguamente se hacia en los camiones y en buses para evitar que se congelase y decían que así también se limpiaban los inyectores y tal, pues lo único que puede pasar es que fastidies más el coche o bueno, poco se notara, porque lo que creo que esta pasando a tu coche es que la bomba inyectora o otro componente esta a punto de quedarse k.O, ya con tantos kilómetros es normal el desgaste de las piezas. No te preocupes por la caja de cambios ni el motor de arranque que eso seguro que no es.
Aquí estamos para ayudar en lo que pueda
Hola y muchas gracias por responder tan rápido. Me deja preocupada. ¿Puede que la avería sea muy grave, ni idea tengo de lo que es la bomba inyectora y cuando se refiere a otro componente, ¿qué puede ser? El coche va estupendamente, el único problema es el arranque en caliente. Me podría indicar, aproximadamente, ¿cuánto puede ser la avería? ¿Tanto en tiempo como en dinero? Este coche, la verdad, marcha muy bien, pero... a lo mejor me compensa dejarlo, no sé. Quisiera que me asesorara, según su opinión y experiencia. Muchas gracias otra vez.
Un saludo.
No, no es una avería grave, puede que simplemente estén sucios los conductos de la bomba, y otros componentes podrían ser una válvula de la bomba o un sensor. En cuanto al precio no puedo decirte, ya que eso depende de cada taller, y sobre tiempo en reparación puede ir al rededor de 4 o 5 horas.
Mi opinión es que verifiquen la avería y te entreguen presupuesto en un taller y en todo caso si no estas conforme busca una segunda opinión en otro taller, eso te sacara de dudas. Quizás no sea tan cara la raparacion como para dejar el coche.
Si tienes más dudas, no dudes en consultarme
Hola otra vez. Lo he llevado a un taller y me han dicho que es el captador. Según su opinión ¿puede ser?
Muchas gracias
Un saludo
Si, es uno de los componentes que te dije que podrian fallar tambien, estos al paso del tiempo suelen dar fallos parecidos al tuyo. Hay varios captadores o sensores repartidos por el motor como;
Captador de régimen del motor
Captador pedal de acelerador
Captador temperatura del motor
Captador presión de aire del motor
Captador de temperatura de aire
Captador de velocidad vehículo
Captador elevación de aguja del coche
Y algunos más
Preguntale por curiosidad como se llama el captador que falla. Creo que la opinión del mecánico es acertada, pero ante todo que te de confianza y garantía de que se solucionara.
Espero que den con el y se te arregle el problema
Hola, ¿y según tu opinión cuál de ellos podría ser? Los síntomas son:
- Tras parada de 1 hora y media el coche no arranca
- Si se empuja y en 2ª lo hace
- Si se queda completamente frio: 6-8 horas, arranca sin problemas
- También me arrancó metiendo la 1ª y arrancando con la llave.
- No hay problemas de electricidad, llega corriente al cuadro, luces y demás
Pues no sé que más decirte, si se te ocurre algún otro síntoma dímelo, y yo te informo si los tiene o no. En principio el coche va bien, alguna vez le ha subido la aguja de la temperatura pero un poco más arriba de la mitad. Se le ha encendido alguna vez, una luz en el cuadro en forma de resistencia. Y creo que nada más. El coche va con alegría y no hace nada raro, solo lo que te cuento.
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo
Es difícil que yo te diga exactamente cual de ellos es el que falla, pero según tus síntomas, los detales que cuentas y la opinión del mecánico del taller todo puede apuntar al captador de régimen del motor, aunque ya te digo puede no ser y ser el de temperatura. Deberás confiar en la palabra del mecánico ya que el sera quien pueda realizar sus pruebas y repararlo.
Respuesta

Se que hace mucho que se colgó este post, lo he visto por casualidad y lo contesto por si alguien llega buscando solución.
Por desgaste y eso de piezas... si no arranca o lo hace mal lo hace siempre, y nunca jamas arrancará peor con el motor en caliente ( se lee cada cosa que en serio...).

Yo te comento mi caso, pues tengo el mismo coche y el mismo motor, era el sensor de rpm, lo cambié yo mismo, 20 euros aprox la pieza, desde entonces (verano 2013) no ha vuelto a pasar. Puede ser muchos sensores, es un rollo saber cual es exactamente, es la típica avería tonta.

Empezar probando por ese pues se que en los jtd con muchos km he visto varios casos.

Respuesta

AMIGOS YO tan bien tengo el mismo problema tengo el auto que no lo puedo usar