La fiat Ducato 2001 2.0 JTD arranca cuando quiere y echa humo

Tengo la Fiat Ducato con motor peugeot RHV con sistema common rail que empezó fallando en ralentí, que cabeceaba y echaba humo, que si le dabas marcha en un par de kilómetros se le quitaba, pero luego un día no quiso arrancar, lo llevamos al taller y revisando la distribución nos dimos cuenta que la correa de distribución había desgastado mucho a lo ancho por mal colocación del tensor y la peluza de ésta había taponeado el sensor del cigueñal, limpiamos y cambiamos de correa y perfecto. Pero luego comenzó a arrancar aveces si y aveces no, y ha salido el testigo de inyectores en el cuadro, y pareciera que moviendo los cables se arreglara, he revisado superficialmente los conectores y están bien y ahora no sube de 2500 rpm y hecha humo gris poco azulado y espeso y cabecea en ralentí .

Antes Le habíamos puesto la maquina de diagnosis y arrojó fallos en la bomba de combustible o relay de la bomba de combustible(no sé si se habrá referido a la bomba eléctrica o a la bomba de alta) y también quiero añadir que el coche arranca solamente cuando se escucha funcionar la bomba eléctrica de combustible porque aveces ni siquiera arranca y esto es cuando no se escucha a la bomba de combustible funcionar.

Cuando se da contacto para arrancar, ¿forzosamente siempre tiene que funcionar la bomba eléctrica de combustible?

1 Respuesta

Respuesta

La bomba del deposito siempre tiene que sonar, si no lo hace, no arranca, no me extrañaría que estuviera mala pues suelen fallar.

Lo del humo, puedes tener un inyector malo o lo que seria peor, desgaste de cilindros, pero para eso con una prueba de compresión ya lo sabes.