Después de dos endoncias en la misma muela, sigo teniendo molestias. Debo extraerla?

Mi muela del juicio superior izquierda estaba impactada contra la raíz de la muela contigua, provocando un fuerte dolor. Mi dentista me recomendó hacer una endodoncia en la muela rota, para poder salvarla. La endoncia la debía hacer una especialista dentro de la misma clinica. Así acudí a la especialista, y cuando estaba a punto de terminar la endodoncia me comenta q no llega bien al final de una raíz, q la muela está muy dañada y es mejor sacarla. Vuelvo a mi dentista y dice q no, q ella es capaz de reconstruir esa muela pero que antes necesita que la endodoncia esté bien terminada. Decidimos quitar primero la muela del juicio impactada en la raíz, para faclitar la endodoncia. Vuelvo al mes a que me haga la endodoncia. La especialista abre la muela todo lo necesario para llegar bien a la raíz. Me hace muchísimo daño porqué dice que sangro mucho y la anestesia no llega bien dentro de la muela. Termina con éxito la endodoncia. Mi dentista me reconstruye como puede esa muela tan debilitada. Sigo teniendo un poco dolor todos los días durante casi un mes, pero parece q va a menos. Algunos días ya no noto nada. Comienzo a hacer deporte, que lo había dejado con este proceso, y se me pone un dolor agudo en el pómulo izquierdo. Se me pasa al día siguiente. Pero vuelvo a tener un poco de dolor de vez en cuando en la parte superior de la muela hacia el pómulo. La muela no reacciona al calor ni frio. Q debo hacer, ¿sería mejor ectraerla de una vez por todas? ¿Se me quitarían las molestias?.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no conozco lo suficiente el tema como para poder responderle pero tal vez las siguientes expertas puedan aconsejarle

veronicaag

Alejandra Cruz

En ese caso dentro de mi gran ignorancia pienso que el dolor en el pómulo podría tratarse también de un inicio de neuralgia del trigémino

https://es.wikipedia.org/wiki/Neuralgia_del_trig%C3%A9mino

Para tratar de salir de dudas, pienso que sería conveniente realizar una radiografía de la muela y a ser posible una nueva exploración clínica, estas determinarían si existe por ejemplo una destrucción coronaria que haya facilitado la infección secundaria por diferentes mitivos (entrada de gérmenes, movilidad en la pieza), o si existiese una fisura en la muela, en este último caso quizás sería valorable extraerla, según he tenido ocasión de leer.

Creo, en base a episodios tratados con anterioridad que también puede estarse dando una pulpitis -inflamación de la pulpa dental-

Junto con una 'necrosis pulpar' o muerte de parte del nervio, -ya extraído, o quizás parte de el aún permanezca dentro de la muela-

https://www.odontologiavirtual.com/2011/10/necrosis-pulpar-sintomas-y-tratamiento.html

Tampoco sé con exactitud cual es el mejor tratamiento para este cuadro, pero podemos ver distintos tutoriales e informes que abordan el problema, cualquier otro dato que pueda aportarnos será de gran utilidad para que los compañeros puedan asesorarle. Mucho ánimo.