¿Cómo matar la pulpa de muela sin pinchazo doloroso?

Veo muchas explicaciones de tratamientos conducto, etc. Pero nadie dice que hay que bancarse ese pinchazo al nervio.. ¿Es así? ¿No hay otra manera? No voy al dentista por ese miedo.. Y es que ya lo necesito como en 4 muelas, lo se por lo que eh leído..

1 Respuesta

Respuesta

¿Te refieres a la anestesia intrapulpar? ¿Es decir la que se pone directamente en la pulpa del diente una vez llegada a ella? Ese tipo de anestesia solo se pone en casos concretos de pulpitis muy intensa que no se les termina de dormir con los demás tipos de anestesia, en la mayoría de casos con la misma anestesia que para hacer un empaste es suficiente y ya no se nota nada de dolor.

Mi situación es la siguiente.. Ya no tengo una muela por que se fue partiendo, solo queda la parte interna y el un hueco, que se tapo al parecer con encía nueva. Pero sale sangre. Y así otras que también esta el nervio a toque. Por mi ignorancia me iría a sacar todas. Pero a la vez pienso que todavía las tengo todas y quisa puedan salvarse sus raíces. Pero no voy por miedo a que me pinchen un nervio.. No se si es el caso.. ¿Cuál es el procedimiento en una muela que ya su parte visible no sirve?

En el caso que comentas que solo quedan las raíces y encima se están tapando con encía el único tratamiento posible es la extracción de esas piezas y deberías reponertelas de alguna manera para no tener problemas de sobrecarga en el resto de piezas.

Y puedes ir con tranquilidad porque no te van a pinchar ningún nervio eso es algo muy poco habitual.