Rutina para joven de 17 años delgado

Bueno tengo 17 años y de un tiempo acá me empezó a interesar lo referente al ejercicio físico mi complexión es delgada y quisiera aumentar mi masa muscular mido 1.75 m y peso 65 kg pero sin embargo quisiera que un experto me diera una rutina de acuerdo a mi edad y peso para así evitar problemas

Respuesta

Tengo la Respuesta!
Primero entre más lentos hagas los movimientos, mayor será el esfuerzo de tus músculos. Es indispensable que consumas proteínas en tu dieta diaria para que el ejercicio que hagas se vea reflejado en los cambios de tu cuerpo. Si eres una persona con dificultad para subir de peso y deseas ganar masa muscular, evita las rutinas cardiovasculares.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te paso unas notas mías, para ahorrar espacio, ya que muchos chicos pregunta por lo mismo, esto que te sugiero, es en general para todos, como digo en la nota, no hay ejercicio ni dieta a la distancia, eso no sirve de nada, por que cada persona, es única por físico, salud, metabolismo, y otros detalles personales, pero puede haber opiniones diversas, esa es la que sugiero siempre. Sds.

Respuesta

Para una rutina lo mejor es explayarse, es decir una rutina completa en la que sepas el qué y sobre todo el porqué del hacerlo... y para eso por escrito se hace como escribir la biblia, si tienes WhatsApp y Wifi, podríamos charlar algo así como 1h más o menos para que anotaras y entendieras lo que hay que hacer, sin Wi-Fi los datos de navegación los gastarías en menos de lo que canta un gallo, +34615924666 es mi Whatasp y ahí podría orientarte más rápido...