Me voy ha divorciar con 2 hijos tengo una casa a mi nombre y mi mujer otra al suyo, pero la suya está con ocupas.consejo

Me voy a divorciar... Yo tengo mi casa a mi nombre y mi mujer otra al suyo, antes de casarnos. Pero la suya está con ocupas. Las cuentas separadas, ¿qué consejo me dais? ¿Y qué me puedo esperar que me pase? ¿Me puede quitar la casa?

3 Respuestas

Respuesta

Lo mas sensato es acudir a un abogado/@, sin unas medidas legales es todo mucho mas dificil, a no ser que os pongais de acuerdo los dos en todo lo relacionado con los hijos, que naturalmente los niños tienen que tener una casa para vivir, la custodia compartida seria lo mas acertado, asi tu te quedas en tu propia casa, insisto mejor un abogado/@ de familia para hacer todo legal !

Respuesta

Nadie le puede quitar su propiedad, en todo caso, si se trata de la vivienda familiar, el juez puede decidir que siga siéndolo y le dé el uso a su esposa, acompañada de sus hijos, todo depende de factores que usted no explica, ni conviene ponerlos de manifiesto en un foro público.

Respuesta

Desde el punto de vista psicológico te animo a que te vayas preparando porque será un proceso duro. Aceptar las dificultades previamente ayuda a fortalecer nuestra coraza y a aguantar lo que la vida nos traiga. Mantener un estado anímico equilibrado también ayudará. Meditación, deporte y evitación de discusiones prolongadas y conflictos. Lo más importante: los niños no son sujetos a los que convencer en favor de un miembro de la pareja y en contra del otro. Gracias por tu valoración. Mucho ánimo.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Clínico