Como saber si se me aplica el convenio de metal en mi contrato de trabajo?

¿Cuál es el convenio de telefonía móvil, el de metal? Llevo trabajando en una empresa de telefonía móvil algo más de 2 años. Acabo de enterarme que mi convenio es el del metal. Que es muy diferente al mío actual el de comercio general. ¿Cómo puedo hacer para la seguridad social obligue a mi empresa a cambiarlo y pagarme todo lo que no me pago o me pago mal? El sueldo y las pagas son muy diferentes al qué me corresponde y mucha diferencia de dinero. ¿Podría alguien indicarme si estoy en lo cierto y como debo proceder?

1 Respuesta

Respuesta

En el contrato debe estipular el convenio regulador.

Sino basta con que mires las tablas salariales del convenio que crees que te están aplicando y si coinciden con tu nómina sales de dudas, aunque por tu pregunta parece que no tienes mucha duda.

La inspección de trabajo y posterior a demanda el juzgado, serán los encargados de obligar a tu empresa a cambiar tu convenio. Así mismo eso de que te corresponde Metal no lo entiendo si trabajas en un comercio de telefonía móvil.