Válvula monotubo calefacción gas. ¿Cuál tengo?

Tengo los radiadores de la casa con este tipo de válvula que, entiendo, es monotubo. Esta está especialmente muy vieja y quiero cambiarla y, ya de paso, cambiar todas. La instalación tiene bastantes años, pero los radiadores de hierro van genial. Es instalación de gas e, insisto, excepto un radiador (que por motivos no calienta bien), va genial y calientan de maravilla.

https://ibb.co/YpBrFb9

Cuando vienen a hacerme la revisión de gas y les comento lo de las válvulas, me dicen que hay que cambiar los radiadores, que estas válvulas ya no se venden y no me lo creo.

Por eso os pregunto a vosotros, por favor: ¿Qué válvulas son? ¿Las puedo comprar?

2 respuestas

Respuesta

Son válvulas monotubo para radiador, lo único que tienes que buscar es que te suministren algo con la misma rosca y distancia entre ejes, se pueden montar con cabezales termostaticos y ya vienen con detentor para una regulación más exacta, yo también estoy valorando cambiarlas pero no son baratas.

Respuesta

Esta válvula monotubo es de la narca Manaut, creo que no se fabrican actualmente, se pueden sustituir por otras de otra marca procurando que coincida la separación entre tubos. De la marca Rocal hay el modelo Aral, aunque hay que adaptarla, se que hay otros fabricantes, si bien no se decirle de ninguno. No se ve en la fotografía pero debe mostrar el radiador que a mi me da la impresión que es un radiador de elementos, ya que si es un panel hubo varias versiones de llaves.