Ruido en radiadores calefacción central

Comento mi problema que además es el de unos 50 vecinos más.
Vivo en una comunidad con calefacción central por verticales y no hace mucho hemos instalado los repartidores de costes, que implica el cambio de todas las válvulas de los radiadores por válvulas de doble reglaje con cabezal termostático. Desde ese momento tenemos ruido en todos los radiadores y especialmente en los de aluminio, sin que la empresa responsable del mantenimiento de una solución. Me consta que además de estos cambios, también se han sustituido un par de bombas, por otras de caudal variable en la sala de calderas.
Hasta estos cambios nunca habíamos sufrido ruidos en nuestros radiadores. Doy fe de que todos están perfectamente purgados y que los detentores no se han variado de su estado anterior.

1 respuesta

Respuesta

Pues muy posiblemente si los detentores estan en su estado anterior, necesiten que se regulen a su nuevo estado, si es cierto que pusieron bombas con reparto, para equilibrar los circuitos, no deverian e existir esos ruidos. Asi que os animo a que reviseis los detentores, y como primera prueba los habrais todos al maximo.

Por otro lado puede ser que en su afan por poner bien la instalacion, colocaran bombas con demasiada potencia, si son bombas que tengan distintas posibilidades de velecidad podeis probar a bajar dicha velocidad y comprobar que tal funcionan a menos potencia.

Lo que parece claro es que los ruidos os vienen por la velocidad del agua, que se puede solcionar, o bien con los detentores o con las bombas.

Suerte