Radiadores tardan mucho calentar por abajo

Tengo radiadores de hierro fundido con llave monótubo en la parte inferior del radiador. El problema es que los radiadores se calientan por arriba, pero por abajo tarda mucho en coger un poco de calor.

Están todos purgados. Y los radiadores no tienen detentor.

La caldera es Vaillant y según el manual tiene una válvula de rebose. ¿Podría estar la solución en ajustarla bien y girarla un poco para meter más presión?

3 respuestas

Respuesta

En instalaciones monotubo los radiadores deben llevar una vaina que llegue a 3/4 partes del radiador. Las laves monotubo pueden llevar detentor incorporado en un lado de la misma, fíjate bien por que a veces lleva embellecedor y no se ve bien

Respuesta

Correcto lo que dijo Deleon.

Respuesta

Respecto a la vaina que debería llegar a 3/4 del radiador, ¿insinúas qué quizá en mis radiadores sean más cortas? No lo acabé de entender bien. La parte inferior coge la temperatura muy muy despacio pero uniformemente. Respecto a la llave monotubo y su detentor... he conseguido averiguar como subir una foto. A ver si os sirve de pista.

¿Lo de la valvula de rebose de la caldera lo descarto?

Gracias!

¿Llegó la foto de la llave del radiador?