Sección de radiadores calienta poco

Tengo una casa con radiadores, 4 radiadores calientan muy rápido y muy bien. Otro conjunto de radiadores se tardan mucho en calentar y no alcanzan nunca una temperatura importante. Parece que ese circuito no tiene buena presión pues el agua en la caldera llega a 85 grados sin problema. ¿Qué puedo hacer? ¿Se puede instalar una bomba adicional?

2 respuestas

Respuesta
Tienes que regular los detentores cuanto más cerca de la caldera más cerrados.(La llave que tienen los radiadores por abajo)
En total tengo 8 radiadores de válvulas monotubo, 4 calientan muy rápido y los otros 4 muy lento. He cerrado para probar los 4 que calientan bien pero los otros mejoraron muy poco. El agua alcanza temperatura de 85 grados en la caldera. Pienso que por alguna razón el caudal de agua a esos 4 es menor. Por eso estaba contemplando la bomba auxiliar en alguna parte de la instalación. ¿Alguna otra idea?
Gracias por la ayuda
Después de la llave monotubo va una caña, o no la tienen o es corta si el radiador es grande.
Respuesta
Yo te sugiero revisar la instalación por un instalador porque no creo que esté bien hecha y si instalamos otra bomba no hacemos nada. Otra opción es instalar válvuilas termostáticas en los radiadores que si te calientan.