Tengo un circuito monotubelar, y he cambiado La llaves del radiador a termostáticas

Este circuito que tengo en la instalación, no me calienta todos los radiadores igual, ya que si cierro uno cierro el circuito, porque yo pensaba al cambiarlo a termostáticas podía regular las zonas de la casa, pero si bajo el principal bajo o se corta el siguiente, que puedo hacer estoy desesperado

1 Respuesta

Respuesta

Las válvulas de cada radiador en sistema monotubo, no deben cerrar nunca el paso del agua, ya que los radiadores están conectados en serie.

En funcionamiento normal, una válvula monotubo entrega entre el 0 y el 100% del agua al radiador. El resto va por by-pass a la salida de la misma válvula donde se mezcla con la salida del propio radiador hacia el radiador siguiente, y así en todos los radiadores del mismo anillo.

Si cerrando la válvula de un radiador cualquiera se interrumpe la circulación en todos, es porque estas válvulas no disponen de by-pass o lo tienen cerrado.

Quzás te las entregaron equivocadamente, ya que hay válvulas tipo monotubo pero con función bitubo.

Comprueba especificaciones técnicas.

Como puedo saber si tiene by-pass o esta cerrado.

Puede ser la llave del detentor

¿Es qué en cada radiador tienes válvula de entrada y detentor a la salida?

Un sistema monotubo debería tener entrada y salida por la misma válvula.

Yo tengo puesta esta:

os cuento mi circuito

tengo instalación de tres circuitos:

1° Circuito: Radiador de la Habitación conecta uno del Salón

2º Circuito: otro radiador que hay en el salón + pasillo +Una habitación

3º Circuito va Una habitación + otra Habitación +cocina +servicio.

Asike si cierro o bajo la temperatura de la válvula del primer circuito de la habitación no me calienta el del salón

En el interior del cilindro que está debajo del cabezal hay un tornillo allen que tienes que aflojar para hacer el reglaje.

Si eso ya lo hice están todos abiertos

Pues podría afirmar que las válvulas que has montado son para instalaciones BITUBO pero con formato monotubo.

Comprueba las referencias y las características técnicas del producto.

Mi instalación es  de bitubo, porque he probado una válvula bitubo y sigue pasando lo mismo de que si cierro un radiador el siguiente me lo cierra😔😔😔😔, que puedo hacer ya creo que no hay solución para esto

Si te ocurre lo que dices que si cierras un radiador los demás dejan de funcionar, tu instalación es monotubo.

Y si me han dado válvulas de monotubo y no funciona porque es

Yo diría que las válvulas que te han entregado son para bitubo pero en formato monotubo, que exteriormente son idénticas.

Pues fui ayer a una bitubo por pensar que esta al revés, asíke nose ya que pensar y la pega que los dos son iguales por fuera como se puede diferenciar por dentro, que ni marca ni señal ni referencia, por si ellos se han confundido las dos veces, he mandado un correo a orkli a ver si contesta

A ver, la primera vez ¿qué pediste, monotubo o bitubo?

Y ayer, ¿compraste una bitubo?