Sobre subsidio mayores de 52 años

Tumbe que cerrar mi negocio por falta de eventos y tengo 56 años. Los últimos 20 años estuve como autónomo anteriormente estuve en régimen general. ¿Podría acogerme a dicho subsidio?

2 respuestas

Respuesta

Pues me temo que no, porque no viene de cobrar ningún subsidio, ni ha cotizado en el régimen general en los últimos años, ni esta afiliado en el sepe, tampoco dice si ha cotizado al mínimo 6 años en el régimen general y todo esto por desgracia es lo que tenemos los autónomos

Si he cotizado anteriormente más de seis años en régimen general. Y llevo año y medio desempleado

Si estas inscrito en el SEPE puede ser que tengas derecho, en cualquier oficina de empleo(SEPE)coges hora y no solo ten informan sino que si te pertenece, te lo hacen al momento

Respuesta

En principio sí que puedes acogerte a este subsidio. Tienes que estar inscrito como demandante de empleo como con todas las prestaciones del SEPE.

En esta página de Noticiastrabajo lo explican perfectamente.