Prestación por autónomo con 62 años

Tengo 62 años. Me han indicado que por haber cotizado en los últimos 6 años 360 días a la Seguridad Social por autónomos tengo derecho a una prestación. ¿Es esto correcto? ¿Cuál sería?

1 respuesta

Respuesta

Desgraciadamente si tus últimas cotizaciones han sido por el Régimen de Autónomos NO tienes derecho a ninguna prestación/subsidio de desempleo gestionados por el SEPE. Incluso aunque hubieras cotizado por desempleo (rarísimo) las condiciones para acogerte a la prestación son muy exigentes (no vale con un simple cese de actividad). Lo siento.

Quizás puedas optar a alguna Asistencia Social de las gestionadas por tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma