Cobro desempleo siendo autónomo

Estoy cobrando desempleo por el régimen general, ¿si trabajo unos meses como autónomo puedo seguir cobrando el desempleo?

1 respuesta

Respuesta

A no ser que te puedas acoger al programa de fomento al empleo para el que tienes que tener menos de 30 años y no tener trabajadores a tu cargo, el trabajo por cuenta propia (autónomo) es incompatible con el cobro del desempleo.. Por lo tanto si tienes intención de darte de alta como autónomo pero no reúnes los requisitos para acogerte al programa de fomento al empleo, antes de darte de alta en el RETA tienes que notificarlo en la oficina del SEPE donde estés inscrito como demandante de empleo, para que suspendan temporalmente el pago del desemple, pero teniendo en cuenta que si permaneces como autónomo 24 meses o más y sin solicitar la reanudación del desempleo suspendido, lo que te quede por consumir del desempleo lo pierdes para siempre porque desde el momento en el que no se solicita la reanudación antes de los 24 meses se produce su extinción .Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, Muchas gracias y un saludo