Podría informarme sobre subsidio más 52 hasta jubilación

Me plantean la posibilidad de esto pero qué requisitos, mínimos cotizados y cuantía de posterior jubilación. Y si afecta para cuantía jubilación. Y si tiene algo que ver la BR de nóminas de últimos trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Los requisitos son:

Tener más de 52 años

Tener más de 15 años cotizados de los cuales al menos 6 han de ser al régimen general y 2 en los últimos 6 años

Y carecer de rentas superiores al 75% del SMI (712,5€)

Con el subsidio para mayores de 52 años se cotiza por 1187,5€ (esto es el 125% del SMI)

Estas son las condiciones básicas aparte de haber agotado el desempleo o algún otro subsidio que estuvieses cobrando y estar apuntado como demandante de empleo en el sepe

Gracias.

Más dudas... ¿cuánto pagan de subsidio+52?

La cuantía del subsidio para mayores de 52 años es de 430,27€

Por 12 mensualidades, es decir no tiene pagas dobles