¿Quererse a uno mismo es lo mejor remedio?

Volví con mi ex pareja ya que el me dijo que cambiaría y que quería empezar desde 0 y hacerlo bien. Solo han pasado dos días, pero yo veo que no me hace caso, a la mínima que puede se va con sus amigos ya que se saco el carnet de coche y los lleva arriba y abajo, se van de fiesta etc.. Todo esto cuando estábamos en la mejor época, no pasaba el siempre me tenia de prioridad y a mi me encantaba. Entonces no entiendo porque ahora pasa así de mi y me calienta mucho la cabeza.. ¿Mi solución? No se cual es.. Pero hable con alguien y me dijo que quererme era lo mejor y demostrarle que yo valía mucho y decirle lo que yo quería que me demostrara y que sino le dijera que me perdía para siempre.. ¿Tu qué crees?

2 Respuestas

Respuesta

No creo que cambie una persona, por que te quieras más, si le gusta salir con amigos, te vera bien, y saldría igual, esto supongo, no se trata de dar celos, ni que salgas con amigas, solo por competir, eso no lo considero, pero si es necesario que te valores, eres lo único que tienes, lo único que te llevaras seras lo que hiciste, lo que viviste, la gente va y viene y vos estarás, sos lo que sos, no hay otra persona igual, se tiene que valorar lo que se tiene, no es fama dinero ni pinta, es lo que tienes, es el coche, la moto o la bici, con lo que tienes, tienes que andar, y en una pareja, no se trata de que uno ceda siempre, por que al final, hay ruptura, hay diferencias lógicas, pero se tiene que encontrar un punto de armonía, si no, la cosa no funciona. Sds.

Respuesta

Quererse a uno mismo, sin duda es muy importante, pero una de los síntomas del amor propio es poder aceptar al otro tal y como es, darle cierta libertad.

Lo importante es si, a pesar de sus salidas con sus amigas, tú veas que te ama, que también te presta atención, y que lo puedas aceptarlo tal y como es. Si esas salidas te parecen demasiadas, si con sus amigos pasa más tiempo que contigo, puede ser que no tenga tanto interés en vuestra relación como tú.

Es importante distinguir si se va con sus amigos porque le aburre tu compañía, o se va con ellos, porque le gustan y no los quiere perder. Que un chico se divierta con sus amigos es muy normal y hasta muy bueno, pero tú has de sentir que también tiene tiempo para ti, que no eres necesaria para él solo cuando no tiene nada más que hacer o simplemente necesita a una chica al lado...