Tengo una duda sobre este trabajo

1. ¿De qué manera involucra al lector?
2.¿En qué se basa para sustentar sus argumentos?
¿3.Cómo carazteriza a la adolescencia? ¿Qué dsstaca de esta etapa?
4.¿Qué diferencia de enfoque pueden señalar entre este texto y la carta de lectores "padres y limites"?

aca sigue el texto...

¿Por qué alguien se droga? Es una de las tantas preguntas que en la cultura de hoy y a pesar de los innumerables esfuerzos realizados, aun no obtiene una clara respuesta. Seria demasiado ambicioso pretender encontrarla mediante este artículo, Pero si creo posible compartir con los lectores algunas ideas surgidas directamente de una experiencia de trabajo realizada con un grupo de adolescentes de quinto año de un colegio secundario de la ciudad de Cordoba. Para los alumnos, en sus propias palabras, "un adicto recurre a las drogas debido a que la realidad que vive lo supera, es decir, se cree imposibilitado de afrontarla".
A partir de ello, podriamos preguntarnos: ¿Por qué una persona se puede sentir imposibilitada para afrontar la realidad que vive...?
Especificamente en aquellos jovenes cuyas edades oscilan entre los y los 18 añs, como en este caso, se podrian buscar las respuestas desde la particular etapa de la vida por la que estan atravesando: la adolescencia, entendida como un periodo normal y transitorio del ciclo evolutivo caracterizado por crisis vitales. Es un proceso que el sujeto atraviesa hacia la adquisición de la identidad adulta y se caracteriza por su inestabilidad extrema. Es un momento en el cual el cambio del cuerpo y de los roles dentro de la familia, mas las nuevas responsabilidades, son vividos como algo desconocido para el adolescente y, por ello, como generadores de temores y de ansiedad. Uno se enfrenta a situaciones nuevas que lo descolocan y debe buscar, entonces, herramientas internas. Ante estas situaciones, si se reacciona de manera "anormal" o con una respuesta negativa, se recurre a conductas que momentáneamente nos permiten creer que solucionamos esos problemas, que podemos manejar una situación, porque nos hacen sentir omnipotentes, mas seguros, pero en realidad, en lugar de solucionar el problema agregan mas dificultades para nuestro desarrollo: los efectos destructivos de las drogas.
Durante la adolescencia empezamos a adquirir y descubrir nuevas responsabilidades en la sociedad, en la familia y propias.
La droga sería una salida muy fácil, pero momentánea, cuando falta en la persona la conciencia de que es responsable de lo que "es" y lo que "hace". Por eso ya no debe poner la culpa "afuera" (en la familia, por ejemplo), sino ver que puede hacer el o como puede reaccionar con todo lo que el ya tiene como persona. Es una actitud muy comoda recurrir a las drogas.

Respuesta

¿Y cuál es la duda?

No entiendo muy bien las preguntas

Lo primero que tienes que hacer es leer el texto varias veces hasta que lo comprendas a fondo. Sino no podrás entender las preguntas.

Es un artículo que habla de por qué la gente se droga. Lo curioso es que el artículo no expresa una opinión propia de quien escribe, sino que lo enfoca desde la respuesta que dieron al tema, un grupo de adolescentes de quinto año de una escuela de Granada.

Tu eres de su misma edad, por lo que así es como se te involucra en el texto. Lo que lees es la opinión de chicos y chicas de tu edad, así que te da que pensar sobre si estas o no de acuerdo, con lo que dicen.

Creo que el resto de preguntas están suficientemente claras, salvo la última que debe referirse a otro texto.

¡Gracias!

De nada!