Accidente laboral que la mutua no me ha aceptado

Soy un hombre de 56 años y trabajo en una empresa de limpieza viaria. Normalmente uso un camión para dar vueltas en el pueblo y recoger todo aquello que queda fuera de los contenedores (sillas, armarios, bolsas, material, mesas, etc).

Hace un par de días estaba trabajando y empecé a notar un dolor a nivel de la dorsal hasta el tórax. Pensé que era un mal gesto y que descansando, y tomando calmantes se me pasará. Se me pasó un poco pero después volvió más fuerte.

Decidí ir a la mutua contratada por la empresa (Asepeyo) para que me vean la espalda; me diagnosticaron desviación de la columna y me dijeron que ellos no consideran eso un accidente laboral. Que vaya a mi médico de cabecera.

Fue algo que me pasó en el trabajo, por el esfuerzo físico en el trabajo y me dice que vaya a coger la baja en Seguridad Social.

¿Qué debo hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Las lesiones internas son dificiles de, demostrar tendra que pasar pruebas medicas en la( Seguridad Social ) Ellos son los que le indicaran cada paso a seguir !

Me hicieron una radiografía y se ha visto claramente que hay una desviación. Por lo tanto, no entiendo que no me la den.

En la Seguridad Social tendran que hacerle mas pruebas, como por ejemplo una Resonancia o un Tak.