Posible indemnización

E marzo de 2008 tras sufrir accidente laboral descargando el camión acudí a mutua asepeyo y me dieron la baja por una cervicalgia y me hicieron un tac y rm, diez días de reposo y ni una rehabilitación y a trabajar. En noviembre tuve otro opisodio igual y en ls realizadas me diagnosticaron una hernia cervical de caballo c6 c7 y dañado el nervio raquídeo que va al brazo derecho por presión de disco gelatinoso, me dieron la baja por accidente y al mes me pasaron a la seguridad social por que decían que era genético o hereditario. He estado desde el 9-1-09 hasta 7-7-09 por la seguridad social y me ha llegado una resolución de la reclamación que hice el la inss en la cual dice que es un accidente laboral y que se tiene que hacer cargo la mutua, todavía estoy sin operarme a bae de 10 pastillas cada día, en mayo la empresa me despidió por que la mutua le dijo que lo mio era genético y que no quedaría muy bien para cnducir y descargar, no se si denunciar y como por el daño moral, físico y económico que me están produciendo, no se si tendía derecho aun sin haberme operado.

1 respuesta

Respuesta
En estos casos yo acudiría a un abogado laboralista, ya que ellos son los que saben realmente si esto es denunciable. Por lo que expones, sí que parece que ha sido un despido improcedente y lo que está claro es que tú antes del accidente sí podías trabajar con lesión incluida. Lo que seguro que es totalmente ilegal es que te despidan mientras se está de baja laboral (no se si estabas de baja en el momento del despido). También podrías preguntar en tú empresa a los representantes sindicales o incluso acudir a C.C.O.O de tu ciudad a que te asesorasen (creo que es gratis).
Yo que tú no lo dejaría y acudiría lo antes posible porque sí parece que tengas las de ganar.
Ya estoy despedido desde hace un mes y medio, me pagaron 45 días por año, lo recoonocieron el improcedente, lo que ahora quiero es saber si me corresponde una indemnización de la mutua por mala praxis o tratamiento incorrecto por solo dejarme 10 días de baja y sin ehabilitacion en la primera baja medica de marzo de 2008 cuando todavía no tenia una hernia y era un pizamiento, creo que con una buena rehabilitación no hubiera llegado a ser como es ahora una hernia que se tiene que operar, ademas de haberme echado al mes de baja a la seguridad social alegando que as hernias son genéticas y ahora me ha llegado la sentencia de inss en la que dice que tengo razón y que es accidente laboral, en fecha 20-11-2008 pillé la baja por accidente, en fecha 01-01-09 la mutua me paso a seguridad social alegando lo que te e contado, en fecha 10-07-09 me vuelven a aceptar a la fuerza al haberles entregado la resolución. Ahora no se si denunciar por daños y perjuicios, ¿tu qué crees? Gracias
Otra vez, creo que debes acudir a un abogado lo antes posible ya que son ellos los que se encargan de estos casos y de revisar todos los papeles y datos que tengas. Siento no poder darte este tipo de información pero tu caso es complejo y tiene que ser revisado por un especialista.