Baja accidente trabajo Hostelería Gipuzkoa

Trabajo en en un restaurante de Gipuzkoa y ayer tuve un accidente de trabajo. En principio seguí trabajando y de hecho hoy también he trabajado, pero va empeorando hasta el límite que no sé si mañana seré capaz de trabajar. Le he comentado a mi superior la situación y me han dicho que vaya al médico de cabecera. Lo correcto sería acudir a la mutua, ¿no? Ya que se trata de accidente laboral.

Leyendo el convenio no me ha aclarado nada, de hecho en un apartado dice que la baja por accidente laboral, el importe de la Seguridad Social se complementara para que sea el 100% de la retribución. Yo vengo del convenio de Construcción y en este caso el que se hace cargo de la asistencia y de la baja sería la mutua.

1 Respuesta

Respuesta

Si ha sido un accidente de trabajo la empresa está obligada a facilitarle el parte para que su mutua le atienda, puesto que si acude al médico de cabecera y le dice que ha sido en el trabajo no querrá atenderle. Mi consejo es que vuelva a comentar el tema con su responsable.

La pregunta no admite más respuestas