Control de Asepeyo de una baja por estrés laboral

Spy funcionaria del Ayuntamiento de Madrid y las bajas las controla Asepeyo ya que es quien paga la contingencias comune es y accidentes laborales. Mi pregunya es si tengo obligación a asistir a las citas de Sus especialistas ( Psiquiatra y Psicólogo) y a seguir terapia con ellos . O por lo contrario me puedo negar.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando la mutua tiene asumida la gestión de las contingencias comunes, tiene el trabajador la "obligación" de acudir a los controles que sean necesarios. Simplemente porque en caso contrario la mutua puede realizar un Informe Propuesta de Alta por incomparecencia a la Inspección Médica (UVMI). Si bien, ésto no quiere decir que le den el Alta inmediatamente. Lo normal es que la Inspección Médica cite al trabajador, actuando en consecuencia según su situación.