Mancha roja repentina cara al despertar

Esta mañana me levanté con una manchita de un rojo tirando a granate y con una forma rara en la cara. No tiene relieve, no parece picadura, no duele, ni molesta... Nunca me ha pasado y estoy preocupada por si pudiera deberse a que llevo una semana que solo puedo dormir 3h de lunes a viernes por trabajo aunque intente recuperar horas de sueño el fin de semana y justamente acabo de empezar la segunda semana con este horario. ¿Qué puede ser esta mancha? ¿Desaparecerá? Puedo enviar una foto por email u otro medio a quien me pueda contestar.

2 respuestas

Respuesta

Esa mancha puede ser una simple hemorragia, toma mucha vitamina C para que se cure más rápido. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Gemma, creo que podría tratarse de un cuadro llamado cuperosis, que a su vez se divide en algunas variantes, como la rosácea, quizás la más habitual. Consiste en una alteración de las venas y capilared de la zona, que se ven ensanchados y cargados de sangre. Puede ocurrir por varios motivos.

https://www.leti.com/vivetupiel/cuperosis/

Distintos expertos han tratado aquí este cuadro y sus derivados, como es el caso del compañero.

Enrojecimiento de la cara

Quería sugerirle que, si continúa igual, se plantee acudir a su médico de cabecera o especialista habitual para solicitar una prueba de dermatoscopia, que en mi ignorancia podría arrojar el motivo concreto y así poder tratar la piel de la forma más conveniente.

Mucho ánimo.