Rostro enrojecido, con picor, ardor y unas pequeñas venitas rojas

Hace 3 días aprox. Realice una exfoliación con limón y azúcar por la noche y después una mascarilla de espirulina y me puse un tónico, como a los 5 minutos mis mejillas estaban super rojas y calientitas, solo aclare la piel con agua.

Al día siguiente ya no tenia rojez solo me picaba demasiado como si me hubiera puesto picante, trate de ponerme áloe vera y se comenzó a poner rojo otra vez y solo aclare con agua.

El segundo día la cara estaba como endormecida y tirante con comezón pero solo salían unas manchitas rositas y note unas pequeñas venitas rojas y mis ojos estan un poco resecos y me arden un poco.

No se si sea irritación o alergia, pero estoy muy asustada y no se que hacer, y no se cuanto vayan a durar las molestias ¿qué creen que sea? ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, dentro de mi ignorancia todo parece apuntar como has dicho a una alergia entiendo que a la espirulina, que debería remitir sóla en pocos días.

Mi abuela y mi madre siempre han utilizado la Manzanilla y el limón para tratar la piel, como ignoro que medicamento podrías tomar, y no sé hasta qué punto un antiestamínico sería conveniente o eficaz, puedes hacer lo siguiente. Mucho ánimo.

http://www.mis-remedios-caseros.com/locion-manzanilla-irritacion-cara-roja.htm

Me han salido unas pequeñas manchas rosas en las mejillas y la piel esta muy reseca como si tuviera la piel de gallina o algo así, me comentan que es posible que haya desarrollado rosácea, no se que hacer creo que me estoy deprimiendo.

Ya es viernes y aun siento molestias...

I. Hola, ¿podrías decirnos qué composición tiene el tónico que mezclaste con la Espirulina?, es posible que sea el tómico la causa principal, lamento la situación, yo no sé nada más pero créeme que es muy muy difícil que se trate de rosácea

http://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/informacion_de_salud/Rosacea/default.asp

Sé que es difícil pero procura tranquilizarte y dejar pasar un poco más de tiempo, puedes tomar dos Aspirinas al día, la Aspirina realiza la función de antiagregante plaquetario (hace la sangre más líquida), esto pienso que debería ayudar a reducir la inflamación, además la Aspirina, tomada esporádicamente, es inocua a nivel de efectos secundarios.

Para la rosácea, aunque parezca mentira, existen varios tratamientos caseros eficaces, pero insisto en que difícilmente se puede tratar de este cuadro..

https://www.youtube.com/watch?v=hre_YGRhKXQ

Siento no poder arrojar más luz, creo muy impostante saber los ingredientes del tónico para llegar al fondo del problema.. mucho ánimo