¿Lupus o Rosácea?

En el rostro presento lo que se conoce como una coloración entre rosa y rojiza que comúnmente dicen que tiene "forma de mariposa".
Mi hermana, que es estudiante de medicina más no está estudiando ninguna especialidad todavía, me comentaba que es un síntoma de lupus.
Una persona de un departmento comercial, en el área de cosmética, me comentó que pudiera ser rosácea.
Compré una crema llamada Idealist de Estee Lauder y el enrojecimiento aparentemente ha desaparecido (al menos por ahora).
¿Usted qué opina? No quisiera estar disfrazando síntomas y más porque no sé las implicaciones de una u otra afección.

2 respuestas

Respuesta
No ada de eso pero cabe la posibilidad del lupus. El lupu es una enfermedad del sistema inmune que ataca a piel articulaciones y tejido conectivo (ademas de oros órganos) que t hace muy sensible al sol por lo que aparece la clásica marca en pómulos y puente nasal en forma de mariposa. La rosasea es una enfermedad inflamatoria de la cara que se caracteriza por eritema flushing (enrojecimiento repentinoe la cara por comer picante, porque le de pena, etc) aeas de pequeñas espinillitas y con frecuencia la piel se siente caliente y arde...
Mndeme una foto de su cara a [email protected] y le puedo ofrecer mejor información
Respuesta

Tengo una mancha rosácea en el pómulo derecho, ¿podemoa comunicarnos? Necesito desaparecer esto, ya lo tengo varios meses y no se que hacer