Impago comisión indebida de banco

Tenía cuenta con la caixa, y aunque estaba trabajando, me percaté que me habían cobrado 18€ de mantenimiento durante los últimos 3 meses. Fui a hablar con el director, me dijo que me los devolverían, pero no cumplió, entonces dejé la cuenta a cero e hice un gasto de 18€ con mi tarjeta, para cobrarme lo que me debían. Ahora me lo reclaman y me amenazan con cobrarme 25€ de interés si no lo pago, lo que me parece un despropósito. Si no hago caso, y no pago la deuda, ¿cuáles pueden ser las consecuencias?

1 respuesta

Respuesta

Usted no ha realizado las cosas correctamente.

Si usted deja la cuenta en negativo, el banco le puede cobrar por ello y las correspondientes comisiones. Si la deuda continua, le inscribirán en un registro de morosos, con lo que tendrá problemas para contratar muchas cosas, como tarjetas en otras entidades, telefónica, suministros de agua y gas...

Mientras no pague, la deuda continuará aumentando e incluso le reclamaran judicialmente, pudiendo embargar nominas, saldos bancarios, etc...

O si realiza algún ingreso, será lo primero que se cobren...

Le recomendamos que regularice la situación con el banco, presente una reclamación al defensor del cliente de la entidad por las comisiones cobradas indebidamente y una vez todo al día, cierre la cuenta y cambie de banco...