La caixa y su timo

¿Cómo actuar ante esta acción de La Caixa?
Disponía de un saldo de 1500 euros, estoy desempleado y no cobro subsidio.
El banco retiró todo el saldo para pagar una deuda del año 1992 con la caja de navarra que desconozco.
Me dejaron en cero, por lo tanto tampoco puedo pagar la tarjeta de crédito.
No me previnieron de esta acción, de repente el banco en que
confiaba retira todos mi dinero por una supuesta deuda de hace 20
años!

1 Respuesta

Respuesta

Me parece Increíble.

Caja Navarra, se integró en Bancacívica y esta ha sido absorbida por La Caixa.

Lo primero es hablar con el director de tu sucursal, no con otro, CON EL DIRECTOR y poner por ESCRITO una hoja de reclamaciones al defensor del cliente de la entidad (ya me imagino que será la Caixa), tendrán una plazo de 20 días para contestarte.

Hasta donde yo se, por regla general, las deudas prescriben a los 10 años de su última reclamación. Pero para tu deuda en concreto te lo debe confirmar un abogado. Por lo que cuando vayas a poner la reclamación, pídele al director que te de toda la información que tenga de esa deuda cobrada del 92, está obligado a darte toda la información de por que te han cobrado, el desglose del importe de cobro (principal, intereses, mora, capital pendiente), no te vayas sin ella, que llame al departamento que tenga que llamar, pero te la tiene que dar.

Con esta información y tu copia sellada (con la fecha de entrada) te vas a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento, y les expones el caso.

Si cuando llegue la respuesta de la Caixa es desfavorable, pones la reclamación al Banco de España, aportándole tu reclamación a la Caixa, su respuesta negativa a tu demanda y la información de tu deuda.

La respuesta del banco de España no es vinculante, pero sí la toman en consideración los jueces, por lo que si sale a tu favor, les amenazas a la Caixa con ponerles una demanda, si con la amenaza te devuelven el dinero, listo. Que no te lo devuelven, les demanda por el juzgado y muy probablemente el juez sentencie lo dictado por el Banco de España.