¿Puedes cancelar una cuenta bancaria con números rojos por gastos de mantenimiento anuales?

Si tienes una cuenta con números rojos debido a gastos de mantenimiento, ¿es posible cancelarla sin tener que abonar la supuesta deuda?. En el banco han avisado de la circunstancia y de la necesidad de al cancelar, llevar las tarjetas, libretas..., saldar la deuda y en caso contrario amenazan con meterte en la lista de morosos.
¿Sería posible cancelarla sin necesidad de pagar, alegando que estás en paro y no te es posible?
Lo de meterte en la lista de morosos, ¿Es para ver si picas y pagas esa deuda?
Es el Banco Santander y la deuda son 43 euros.

1 respuesta

Respuesta
En principio para cancelar las cuentas tienes que tener todo saldado y no deber nada. Estas comisiones son legales y en teoría firmadas por ti en el contrato de la cuenta corriente, esto es así por mal que nos parezca. Yo intentaría por todos los medios que te retrocedieran la comisión (pueden hacerlo perfectamente) y firmas la cancelación de todas las cuentas, alegas lo que puedas. Cualquier deuda impagada en una entidad sale en las famosas listas de impagados (Asnef y Experian en este caso), puedes optar por olvidarte y asumir las pocas consecuencias que tiene una incidencia de 40 euros, eso sí, irás generando más comisiones. O bien si no te devuelven la comisión, yo pagaría los 40 euros cancelaría todo y me apuntaría con qué banco no volver a trabajar.