¿Puedo entrar en morosidad?

Estoy pagando unos plazos de una operación de miopía, resulta que todos los pagos están al día menos el del mes de enero, el banco por no haber entrado la nómina a tiempo lo devolvió, la cantidad que pago mensualmente es de 62€, la financiera me llamó y me exige que haga una transferencia de 92€, 30€ según ellos por gatos de devolución cosa que me parece un abuso, el caso es que este mes ya han cobrado el mes de febrero pero ha quedado colgado el del mes de enero. Yo en absoluto me he negado a pagar pero les quiero hacer la transferencia de los 62€ y me dicen que no, que tengo que hacer la por 92€, si no lo hago en un plazo de 60 días dicen que entro en una lista de morosos a nivel nacional y que hasta que no pague no volveré a poder pedir un crédito en España, mi consulta es: ¿Tienen derecho a cobrarme 30 euros por hacer un "click" y volver a mandar el recibo? (Todo fue a través de la clínica que me operó y por teléfono con la financiera, no firmé nada que pusiera que por un recibo devuelto me cobrasen 30€) ¿Es cierto que me pueden meter en una lista de morosos a nivel nacional por esta cantidad? En el caso de que lo hagan, como se hace para salir de una lista de morosos, una vez que has entrado, aunque pagues y salgas, ¿queda tu nombre para siempre que has estado ahí y a los bancos les sale? La financiera se llama FINCONSUM

E.F.C. Que por el logo de la página web creo que es de la caixa de cataluña.

1 Respuesta

Respuesta

Le voy a recomendar lo siguiente que he probado y me ha ido bien. Pregunte en su banco cual es la cuenta de cargo de la financiera. Con los 20 dígitos, vaya al banco que corresponda y haga un ingreso con la cantidad de la cuota y en concepto del mes colgado, indicando sus datos como ordenante (con su DNI o número de préstamo).

De esta forma usted paga el recibo y obliga a la financiera a justificar el intento de cobro de la comisión. Sin cuota impagada no pueden meterle en un fichero de morosos.

Buenos días y muchas gracias por su respuesta, el caso es que yo intenté hacer eso pero la respuesta fue la siguiente, mi cuota es de 62€, me dieron el número de cuenta y les dije que ingresaría 62€ no 92€ que era mi cuota y con eso ya estaba pagado y no pagaba más, me dijeron que si hacía eso, al ingresar 62€ ellos cogían de ahí 30€ que eran los gastos de devolución de la cuota y con los 32€ euros restantes los utilizarían para pagar la cuota, con lo cual quedarían 30€ aún por pagar porque lo primero que se paga al hacer el ingreso es los intereses. Así que aunque yo ingrese la cuota que son 62€ ellos me quitan 30€ de intereses y sigo debiendo todavía 30€. Que me aconsejas?

Por otro lado ellos insisten en que yo firmé un contrato donde ponía que si se devolvía una cuota los gastos serían 30€, yo hice todo con la clínica y la financiera me llamó por teléfono y fue todo por teléfono, yo no firmé nada con ellos de cuotas impagadas.

Gracias por adentado y saludos

Si usted hace un ingreso, debe especificar el concepto. Si no lo hace, puede que lo haga. No obstante, si realiza una transferencia especificando el concepto, no podrán repercutirle ese concepto a no ser que se lo reclamen a parte. No obstante, una vez pagado, cualquier otra anomalía puede hacerla saber al defensor del cliente y al Banco de España. Mientras, la cuota está pagada.