Comisión de mantenimiento de cuenta bancaria.

Tengo una duda acerca de la comisión que me cobra el banco por mantenimiento de la cuenta. El caso es que esa cuenta solo la tengo para el préstamo hipotecario y para un plan de pensiones que me ingresa la empresa para la que trabajo todos los meses. Tengo entendido que si la cuenta está ligada única y exclusivamente al préstamo hipotecario, no pueden cobrarme comisión alguna, pero lo del plan de pensiones ya me deja con la duda. Agradecería una aclaración y ver si me puedo dirigir a la entidad con el fin de ahorrarme esos 8,25 € que me cobrar trimestralmente.

1 respuesta

Respuesta

Como tú bien dices, no te pueden cobrar si la cuenta se aperturó por obligación de la entidad para domiciliar en ella el préstamo, pero si la utilizas para cualquier otra cosa (la que sea), eso ya no se cumple, con lo que en tu caso si te pueden cobrar la comisión de mantenimiento.

Si no quieres que te cobren elimina el ingreso que te hace la empresa y pásalo a otra cuenta, y le solicitas a la entidad por escrito (del que te deben sellar una copia) que el préstamo hipotecario te lo domicilien en otra cuenta, de otra entidad donde tengas cuenta, y que quieres cancelar esa cuenta donde te cobran el préstamo ahora ya que no estás dispuesto a pagar la comisión de mantenimiento ya que esa cuenta solo lo vas a utilizar para el pago de ese préstamo, lo normal es que te digan que no puede ser, pero a partir de ese momento ya no te pueden cobrar la comisión de mantenimiento, como te la seguirán cobrando tendrás que reclamar ante el defensor del cliente de la entidad y si no te da la razón o no te contesta posteriormente ante el Banco de España, que finalmente si te dará la razón.

Como ves el camino puede ser largo, pero merece la pena.