Calificación de moroso

El Banco popular me ha calificado injustamente moroso por una
deuda de 31.24 €.

En marzo del 2012, sin tener ningún tipo de relación con ese banco, decidí
abrir un depósito con unos ahorros. Ingresé 5000 € durante 18 meses con un
interés 4 % TAE a mi favor. Les dejé claro que lo haría con la condición de no
pagar ningún tipo de comisión en ese año y medio porque era yo el que les hacía
el préstamo, y la cuenta que me OBLIGABAN a abrir ellos para asociarla al
depósito no tendría ningún uso ni manipulación por mi parte. Me dijeron que no me
cobrarían comisión alguna. En septiembre de 2013 finalizo el plazo y recuperé
todo el dinero, con lo cual la cuenta quedo a 0 €, sin ningún tipo de deuda. Al
parecer, con la cuenta a 0, se han dedicado a cobrarme comisiones en una cuenta
que quedo a 0 y que ellos me obligaron a abrir, ya que yo solo contrate un
depósito. Y al cabo de 3 meses las comisiones ascienden a 31.24€. Ellos han
pagado ese importe y me califican de moroso.

¿Sería tan amable de asesorarme y decirme si cabe la posibilidad de
demandar con éxito? Es injusto que me carguen una deuda a base de comisiones,
cuando la cuenta estaba a cero, y es a raíz de una cuenta que me obligaron ellos
a abrir. Los “4 duros” que obtuve del depósito por 18 meses me los quieren
quitar estos sinvergüenzas a base de comisiones. ¿Puedo reclamar ante el Banco
de España o ante Consumo? Gracias. Reciba un cordial saludo. Espero su
respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Claro que debes reclamar. Para reclamar los pasos a seguir son los siguientes:

Primero tienes que reclamar a la propia entidad. Haz reclamación por escrito a la oficina solicitando una hoja de reclamaciones. Si te dan la interne se la rellenas pero igualmente exige que te den la oficial del gobierno que es esa la que les duele. Rellénala exponiendo tu caso y poniendo que solicitaste que tras rescatar el depósito dijiste que cerrabas la cuenta pero ellos la dejaron abierto en contra de tus deseos. Esas reclamaciones debes entregarlas y quedarte con copia firmada y sellada con fecha.

Generalmente tras eso ellos para evitarse líos cancelarán la cuenta y anularán esa deuda. Si no lo hacen, entonces debes ir a reclamar ante banco España donde te exigirán que demuestres haber reclamado primero a la entidad por lo que las anteriores reclamaciones siempre son útiles y necesarias.

Suerte y no dejes de pelear por tus derecchos.