Tuberías de agua y bajantes de la comunidad en local

Tengo un local que pasan las 6 tuberías de agua de la comunidad por lo alto de las paredes y 2 bajantes a la vista por dentro de mi local, mi tubería de agua y bajantes son independientes a la de la comunidad y el local lo estoy haciéndolo vivienda, el ayuntamiento ya me aceptado el cambio de uso de local a vivienda, mi pregunta seria si hay alguna manera de que la comunidad se hiciera cargo de empotrar las tuberías de agua y las bajantes con regatas por dentro de la pared.

4 respuestas

Respuesta

La manera sería llevando el asunto a una junta de propietarios y que se aprobara.

Esto ya se lo comente al presidente y administradora de la comunidad, no quieren hacer ningún cambio de lo mencionado, a mí me perjudica mucho sobre todo por que donde tengo una bajante es donde estoy haciendo la habitación, hize un cajón de pladur con fibra para insonorizarlo costeado por mí ya que estaba a la vista... Pero aun así se escucha demasiado bajar el agua.Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar estos cambios o si no puedo hacer nada.

Es que no son el presidente ni el administrador quienes quieren o no. Ellos no le pueden decir a usted ni que sí, ni que no. Como le decía antes, deberá ser la junta de propietarios.
Aunque me temo que lo normal sería que le dijeran que no. O, en todo caso, que lo hiciera usted asumiendo todos los costes de la obra. Dudo que estuvieran dispuestos a pagar por algo que no necesitan, aunque nunca se sabe.

El presidente ya lo hablado con los vecinos y tengo la negativa, el problema es que el único sitio donde puedo hacer la habitación por el proyecto es donde esta la bajante y ni con un cajón de pladur con fibra quita el sonido del agua, no podría alquilarl la vivienda por que no se podría dormir bien.

El presidente no tiene que hablarlo con nadie. Las decisiones se toman EN JUNTA DE PROPIETARIOS.

Respuesta

Normalmente, cuando se compra una propiedad, se es consciente del estado actual . No creo que la Comunidad acepte fácilmente. Quizás puedas hacer un tabique con pladur ( desmontable) y taparlo todo.

Yo pensaba que al convertirlo en vivienda podría reclamar estos cambios, para mi va ser imposible alquilarlo como vivienda si en la habitación se escucha el agua cada dos por tres.. esto me perjudica mucho y ya hice un cajón con pladur insonorizado con fibra pero aun así se escucha mucho.

¡Gracias!

Lo suyo es consultar con un abogado y si es administrador de fincas, mejor. Otra solución, pagar tu la obra y que te den permiso. Otra solución, vender la propiedad.

Respuesta

No. La comunidad no está obligada a hacerlo. Es como querer obligar a tu vecino del piso de arriba a que te pague el enchape de tu baño. Así las cosas todas las mejoras que quieras hacerle a ese espacio correrán por tu cuenta.

Respuesta
-1

Con perdón te van a decir que que te subas a la bici y te des una vuelta

El local estaba así y por desgracia lo que quieras modificar lo tienes que pagar tú y OJO pedir permiso y que te lo.autoricen por escrito la comunidad de que modificas tuberías comunitarias, suerte

¿En caso tapar los tubos de agua con un cajón no tengo derecho a reclamar los costes?

Preguntalo pero yo entiendo que hagas lo que hagas lo tienes que pagar tú es de lógica tú compraste el local sabiendo como. Estaba, yo compro un coche y sé si las ruedas están nuevas o hay que cambiarlas, suerte

Entiendo la respuesta pero al habilitarlo como vivienda es cuando me doi cuenta del sonido del agua.. es algo que me perjudica bastante pero bueno mirare hablar con algún abogado. Muchas gracias

Tú modifica, insonoriza todo lo que quieras pagando tu lógicamente y por supuesto con autorización de la comunidad por escrito

¿Para insonorizar la bajante tengo que pedir autorización?

Yo lo haría, no es tu tubería es de la comunidad