Daños vehiculo parking tuberia agua comunidad +cajon registro

Tengo el vehículo en parking y resulta que que encima mio hay tubo del agua comunitaria más el cajón y resulta que el tubo pierde agua y el cajón esta en mal estado de conservación sobre todo por la parte de abajo y me dicen que es cosa del parking. Mi pregunta es si pasa algo tanto con el tubo como con el cajón quien es el responsable el parking o la comunidad de vecinos.

2 respuestas

Respuesta

Quería saber si la tubería general de desagüe de la comunidad de viviendas se atasca y sale donde esta mi vehículo y me daña la pintura quien sera el responsable civil de los daños ya me ha pasado una vez y no me hicieron caso.

Respuesta

El parking debe tener una comunidad de propietarios normalmente indistinta a la comunidad de propietarios de las viviendas. En todo caso debe hacerse cargo la comunidad de propietarios ya sea solo del parking o también de las viviendas. Ellos deben correr con los gastos de la reparación de la tubería y de los daños que le ocasiones a su vehículo.

El parking tiene su comunidad y me dijeron que las tuberías pertenecen a la comunidad de viviendas, el cajón que hay encima de mi vehículo, pertenece a la comunidad de viviendas, mi pregunta es si el cajón o la tubería daña mi vehículo quien es el responsable si el seguro no lo cubre.

La comunidad de las viviendas. Ellos son los responsables si les corresponde a ellos el deber de mantenimiento y conservación. Aunque es habitual que las compañías lo cubran, en los casos que llevo contra la comunidad siempre ha cubierto la compañía cuando la comunidad acepta que es de su titularidad.

Aquí resulta que la compañía de seguros dice que no cubre por el mal estado de conservación. Puedo reclamar los daños de mi vehículo.

Debido a que la tubería de desagüe de las viviendas que se atasco, he sufrido daños en la pintura de mi vehículo y me dice el administrador de la finca como el presidente de la finca que es cosa del parking. Puedo reclamar los daños en mi vehículo a la comunidad de propietarios de la finca.

La falta de mantenimiento es una dejadez por parte de la comunidad es por ello que con el rechace de la compañía debería reclamar a la comunidad de propietarios, ya sea de las viviendas o del parking. A pesar de todo ello la compañía se debe hacer cargo de la responsabilidad aunque luego le reclame a la compañía que le devuelva el importe. Es cierto que muchas veces la compañía intenta desatender sus obligaciones y hasta que el perjudicado no realiza una reclamación con abogado la compañía no atiende a la realidad. Si lo desea puede hablar con su compañía del vehículo y solicitar que sean ellos quienes le reclamen a la compañía de la comunidad de propietarios o si quiere puedo realizar una reclamación extrajudicial.