Humedade de más de 30 años

Vivo en un edificio de más de 30 años y que compre hace 7 años. A los pocos meses descubrimos que empezábamos a tener humedad por mi habitación que colinda con un edificio de más años que el mio y fui a reclamar, el dueño me dijo que eso no era suyo que acaban de hacer reforma y estaba todo bien.
Se lo comunique a mi cia y vino un fontanero a verlo y nos dijo que eso era de la comunidad y que les reclamase a ellos, mi comunidad me dijo que eso llevaba toda la vida así porque antes iban a ser locales comerciale y luego hicieron piso y el subsuelo es de arena, ¿volví a reclamar a la cia de la comunidad y me indennizaban con 600?, no conforme lo puse en manos de mi cia y dicen que lo han movido pero nada. La sorpresa fue al llegar el gas natural para hacer una acometida para el edificio de al lado y al abrir la zanja empezó a salir agua (no es mucha pero si constante)el agua empezó a salir justo debajo de mi habitación y el edificio colindante. Llame al canal inspecionaron y descubriero que eran aguas fecales. Llamamos al ayto y también descubrieron que pertenecían a la acometida del edificio colindante. La dueña del piso dice que no tiene seguro y como no me llevo bien con ellos temo que arreglen su avería y ami me dejen la casa llena de humedad y destroza por esta.
Ayuda que debo hacer denunciarlo a la policía o al juzgado, para que esto no caiga en sa co rot.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si el problema proviene de una tubería de fecales se debe hacer cargo la Comunidad del edificio vecino con su seguro, no tu vecina. Ponlo en manos de tu agente de seguros, en el caso de que no consigan llegar a acuerdos con la cia de la comunidad colindante, sugiero lo pongas en manos de un abogado y demanda a la comunidad por daños y perjuicios, si se demuestra que las humedades provienen de la tubería de la comunidad vecina, ganarás el juicio y el seguro de responsabilidad civil deberá responder por los daños causados. No creo que llegue a juicio porque preferirán pagar.
Yo actuaría del siguiente modo:
a) Localiza a la gestora de la Comunidad de Propietarios y con quién tienen la póliza contratada.
b) Manda un bureau fax con copia al gestor, al presidente de la comunidad y a la aseguradora de la comunidad
En el bureau fax relata los hechos y las conclusiones, e indícales que en el caso de no tener respuesta en un plazo xxxxx, pondrás las soluciones en manos de los tribunales.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Me han mandado un informe del ayto con la actuación que hicieron ese día donde se refleja que la avería correspondía al edificio colindante, y es un edificio de una familia y no tienen se guro por lo que se le escucho a la vecina que en parte dueña del edificio.tu crees que con eso puedo ir a juicio y ganar
Para denunciarlo puedo ir a consumo o directamente un abogado
Evidentemente que puedes y debes denunciar. Tienen una responsabilidad clara y por tanto debes de reclamar los daños y perjuicios, incluso es posible que hasta tu propio seguro (según lo que tengas contratado en la póliza ya que la cobertura total e materia legal es opcional en casi todos los casos), lleve el caso a los tribunales. De no hacerlo no dudes en hacerlo tu mismo, salvo que se avengan a pagar de su bolsillo los desperfectos
Muchas gracias por tu ayuda, ya tendrás noticias mías cuando todo se aclare
OK.