Daños en vivienda por culpa de la bajante del edificio

En la comunidad que vivo de inquilino había unos problemas en la bajante del edificio que estaban reparando unos fontaneros contratados por la comunidad porque el seguro de la comunidad no lo cubría. No se que habrá pasado que por culpa de un atasco en la bajante se me ha inundado el armario empotrado con agua de los servicios de mis dos vecinos de arriba. Ahora tengo que llevar a la tintorería prácticamente toda la ropa y los zapatos y también tenía en lo alto del armario una consola (que ha quedado inservible) y maletas.

¿Quién se tiene que hacer cargo de todos los costes? El presidente dice que la comunidad no me va a pagar nada y que reclame a la vecina de arriba.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, ponerte en contacto con el dueño del piso, y es el responsable, y el que tiene que solucionar el problema con los vecinos y con la comunidad,

Quiza´tenga seguro de hogar, el dueño, ya que me imagino que tu no tendrás, ya que no eres el propietario, y si las tuberías de arriba son privativas, reclamarle a los vecinos de arriba que den parte a su seguro.