Bajante Comunitario deteriorado y atascado. ¿Obligación de repararlo comunitariamente?

El bajante de la tubería comunitaria que pasa por el vestíbulo se encuentra deteriorado y se atasca continuamente debido a una incorrecta instalación (su pendiente está inversa). Su constante atasco perjudica gravemente al vecino del primer piso y al local. Se ha presentado presupuesto para su reparación, pero algunos vecinos están en contra. Quieren que venga la "cuba" y lo desataste ligeramente. Esto provoca un gran trastorno al del local. Están los propietarios obligados a acceder ala reparación según dictamina la ley de propiedad horizontal 10"Artículo 10
1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad.
3. Los propietarios que se opongan o demoren injustificadamente la ejecución de las órdenes dictadas por la autoridad competente responderán individualmente de las sanciones que puedan imponerse en vía administrativa.

Soy la vecina del primero y ya no puedo más. ¿El Administrador ha de forzar a los vecinos a pagar la derrama?

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene la corriente inversa se volverá a obstruir, los vecinos tienen la obligación de repararlo, esto lo debe de saber el administrador y debe junto con el presidente de la comunidad, tomar las medidas necesarias.