Cambio de bajantes de agua en un edificio

Van a cambiar en cada piso bajentes de agua, son muy viejos, el presidente con su presupuesto gano a nosotros, quien no esta de acuerdo, con diferencia 2 votos, problema que en el portal viven gente alcolicos y gente mayores, y no tienen ni idea cuanto cuesta cambiar bajantes y muchas no han venido. Pregunta es, puedo yo cambiar bajante por mi cuenta,? Yo he dicho al presidente que en el día que cambian, yo también cambio, pero con mis trabajadores, el ha dicho que no.Otra pregunta, ¿qué va a pasar si yo no habro la puerta a ellos en día de que vienen a cambiar? ¿Y por ley como puedo cambiar al presidente y administrador? Porque están muchos años

3 respuestas

Respuesta

Formule la pregunta en abogados, aquí no podemos ayudarle.

Respuesta

Los bajantes son comunitarios y la decisión de cambiarlos, así como la ejecución de la obra corresponde a la comunidad. Si la comunidad aprobó un presupuesto, usted poco puede hacer. Además, la ley les obliga a permitir el acceso a su vivienda para realizar la obra. Si quiere cambiar de presidente o administrador, tiene opción en cada junta anual, pero la decisión es de todos.

¡Gracias! Y si no habro,me calle una buena multa verdad? Es una pena y injusticia ,el presidente no paga nada,porque el ha controtado esa empresa,y a todos nosotros toca pagar 800 euros.que cuesta como mucho 500.

Todos los vecinos deben pagar. Si usted tiene alguna forma de demostrar que el presidente se está beneficiando de su cargo, o de la obra, debe demandar

Respuesta

Los presupuestos se aprueban en la junta de vecinos. Ahí es donde deberían presentarse todos los que tengan y votar, lógicamente, el mejor para la comunidad. Si en esa reunión ya se aprobó, no hay nada que hacer. Tenga en cuenta que si no le abre la puerta ellos cambiaran todas las bajantes menos la suya y se quedara sin servicio.