¿Estoy haciendo una dieta y teniendo buenos patrones de sueño será bueno para aumentar mis últimos cm de estatura?

Tengo 18 años recién cumplidos me dedico al deporte soy portero y juego cada 8 días solamente en soccer ya que me siento muy bajo para la portería, mido 1.63 y además de todo eso estoy iniciando unos pequeños cambios en mi alimentación, bebo una tasa de leche calientetodas las noches aveces en ma mañana Haci cómo también el yogur natural en granola y en la tarde como comida una latita de atún preparado solo con verduras está bien así o como ordenó la alimentación !

¿En otra parte si podré crecer centímetros? Quiero el 1.68, muchas personas me ahn preguntado mi edad les eh dicho que 18 años y me dicen que si puedo aún que por qué soy joven pero viendo los comentarios aveces de otras personas por internet dicen que no y pues es algo que para mí se hace mucha duda :'/

3 respuestas

Respuesta

Tu crecimiento va a depender de una buena alimentación variada, dormir lo suficiente, llevar una vida sana, hacer deporte y lo que por genética te corresponda.

Por genética los hijos suelen ser más altos que los padres, así que mira lo que miden tus padres y lo normal es que midas más que el más alto de ellos.

Como no puedes saber hasta cuándo vas a estar creciendo haces bien en llevar una vida sana, así crecerás lo máximo que por genética te pueda corresponder.

Aunque no crezcas mucho más 1'63 es una estatura que está muy bien, no te obsesiones con crecer porque poca gente llega a vivir del deporte y en tu vida normal esa estatura estara incluso por encima de mucha gente.

¡Gracias! Por su respuesta ya que además de eso ya supere a mi mama mi mamá es como de 1.58 mi papá la verdad no lo conocí mi mamá me decía que el media lo mismo que yo cuando se dejaron el tenía 16 o 17 años  mi pregunta fue si sigo creciendo y como estara todo conmigo en relación a eso

Como te dice Luis Enrique estás cerca en la edad en que los chicos ya crecen poco más, pero esto no es una ciencia exacta.

Por lo que me dices de tus padres tú estás en lo normal pues tú padre cuando se separó de tu madre también estaba cerca de alcanzar su estatura máxima.

En resumen puedes dar un estirón pero lo normal es que no crezcas mucho más, pero dada tú estatura tampoco lo necesitas.

Llevar una vida sana y dormir lo necesario te va a ayudar a crecer lo más que puedas y a estar sano que es lo que importa.

Puesto que lo estás haciendo bien, adelante.

Respuesta

Generalmente en los chicos, termina a los 18, si bien es cierto que completa puede ser algo más, pero la diferencia en talla no seria significativa, no hay dieta ni ejercicio para crecer, al menos, por ahora. El dormir bien si es importante, por que, sin entrar en larga explicación, la falta de sueño provoca que se coma más, por ende, se puede comer de más y arruinar en parte una dieta. Sobre que comer, no doy dieta de lejos, pero trata de que no falte proteína, hidratos de buena calidad como en la verduras y furtas, cereales integrales, y no en chatarra, y en grasa, que sea al menos en parte, de origen vegetal, como aceite de mesa, frutos secos, etc.Sds.

Respuesta

El crecimiento se detiene cuando los huesos largos dejan de prolongarse, lo que ocurre con el cierre de las placas epifisarias.

De acuerdo a lo anterior esto sucede entre los 16 a los 18 años sumado a que la genética ayuda, si tiene padres y abuelos bajos no espere crecer.

Hacer deporte ayuda siempre y cuando sea 3 veces por semana.

En mi opinión no crece más pero si tiene dudas solicite un carpograma a su médico.