Enchufes húmedos, ¿Aun se llaman así?

Hace poco hice una instalación en una vivienda, y etiquete los enchufes de lavabo y cocina como enchufes húmedos. Una persona me dijo que eso ya es antiguo que ya no se llaman así.

¿Alguien me puede decir si aun se llaman y etiquetan en cuadro como enchufes húmedos?

O mejor aun, ¿en el REBT hay alguna normativa que se refiera a los enchufes húmedos?

4 respuestas

Respuesta

Yo personalmente lo marco como enchufes baño y cocina, y sigue existiendo, es el circuito C5 según el REBT, mirate la ITC 25 del reglamento donde te indica los circuitos interiores en viviendas

Respuesta

El reglamento es cierto que designa el C5 como enchufes baño/cocina pero comúnmente se les conoce como enchufes húmedos. Si quieres tomar la literalidad del reglamento, lo correcto sería enchufes baño/cocina. También el C2 aparece en el reglamento como TC usos varios y en muchas intalaciones se ponen enchufes, otros enchufes, enchufes generales, etc. La cuestión es identificarlos con una denominación diferenciadora los unos de los otros.

A eso me refería que en el reglamento no aparece la palabra (enchufes húmedos) eso es algo que alguien se invento en su día y se a popularizado entre los instaladores no?

Realmente es la definición de dichos enchufes, es decir, son los enchufes que se encuentran ubicados en sitios húmedos de una vivienda como baños/aseos o cocina, y se les denomina así en contraposición con los enchufes generales que están en sitios "secos" de la vivienda.

Respuesta

Yo también he oído alguna vez el nombre de enchufes húmedos, pero yo siempre lo he marcado como enchufes baño y cocina, aunque muchas veces los separo, uno para cocina y otro para baño.

Respuesta

Se les llama : Enchufes de Zonas Húmedas

Sigue existiendo en la actualidad, para identificar enchufes de baños, lavadora, lavavajillas, nevera, "cocina" en general.