Enchufes húmedos, ¿Aun se llaman así?

Hace poco hice una instalación en una vivienda, y etiquete los enchufes de lavabo y cocina como enchufes húmedos. Una persona me dijo que eso ya es antiguo que ya no se llaman así.

¿Alguien me puede decir si aun se llaman y etiquetan en cuadro como enchufes húmedos?

O mejor aun, ¿en el REBT hay alguna normativa que se refiera a los enchufes húmedos?

4 respuestas

Respuesta
1

Yo personalmente lo marco como enchufes baño y cocina, y sigue existiendo, es el circuito C5 según el REBT, mirate la ITC 25 del reglamento donde te indica los circuitos interiores en viviendas

Respuesta
1

El reglamento es cierto que designa el C5 como enchufes baño/cocina pero comúnmente se les conoce como enchufes húmedos. Si quieres tomar la literalidad del reglamento, lo correcto sería enchufes baño/cocina. También el C2 aparece en el reglamento como TC usos varios y en muchas intalaciones se ponen enchufes, otros enchufes, enchufes generales, etc. La cuestión es identificarlos con una denominación diferenciadora los unos de los otros.

A eso me refería que en el reglamento no aparece la palabra (enchufes húmedos) eso es algo que alguien se invento en su día y se a popularizado entre los instaladores no?

Realmente es la definición de dichos enchufes, es decir, son los enchufes que se encuentran ubicados en sitios húmedos de una vivienda como baños/aseos o cocina, y se les denomina así en contraposición con los enchufes generales que están en sitios "secos" de la vivienda.

Respuesta
1

Yo también he oído alguna vez el nombre de enchufes húmedos, pero yo siempre lo he marcado como enchufes baño y cocina, aunque muchas veces los separo, uno para cocina y otro para baño.

Respuesta
1

Se les llama : Enchufes de Zonas Húmedas

Sigue existiendo en la actualidad, para identificar enchufes de baños, lavadora, lavavajillas, nevera, "cocina" en general.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas