Toma de corriente doble en cocina

He comprado un toma de corriente Schneider que permite sacar desde una sola caja empotrada y una línea de tensión, 2 Tomás de corriente. La cuestión es que la quiero poner en la cocina, en la toma que utilizo ahora solo para una caldera de bajo Nox. La otra toma, la quiero usar para una cafetera express. La línea esta protegida con su magnetotérmico independiente. Mi pregunta es... ¿La línea aguantará sin saltar el magnetotérmico funcionando los dos aparatos a la vez?

4 Respuestas

Respuesta

Perdonar el retraso. He comprobado que la toma de corriente a la cual esta enchufada la caldera pertenece a una línea con magnetotérmico a 16A. En esta línea están incluidos 4 tomas más: 2 en la cocina y una en cada baño, haciendo las 5 tomas que JS BP mencionaba en su respuesta. Eso quiere decir que por la vía normal-legal no debería añadir una toma desdoblada.

Estoy en lo cierto ¿no?

Respuesta

De cuanto es tu llave térmica, ¿tu cable que calibre es? Vas usar los 2 tomas al mismo tiempo

Respuesta

Si la línea es solo para la caldera ( circuito C4 desdoblado ) el magnetotérmico es de 16 A, y el cable es de 2.5 mm, la línea soporta 3450 W . Habrá que ver la potencia de los 2 aparatos para saber si lo soporta

Por otro lado, no deberías de conectar la cafetera en esa línea, en todo caso, conectala en el circuito de tomas de corriente de cocina y baños( C 5 )

Respuesta

Completamente de acuerdo con An Pas.

Funcionar te va a funcionar correctamente, ya que dudo mucho que la bomba de la caldera más la cafetera sumen la potencia máxima del circuito (hay que sumar ambas y ya está), pero la separación de circuitos debe de mantenerse y por ello lo correcto y reglamentario seria que ese enchufe nuevo colgara del magnetotérmico de 16A del circuito C5 que permite hasta 5 enchufes, sumando los de los baños y la encimera de la cocina. Si ya tuvieras esos 5 enchufes instalados y quisieras aumentar uno más deberías instalar un nuevo diferencial y magnetotérmico en tu cuadro. Si no tuvieras esos 5 enchufes instalados (llamados comúnmente húmedos) podrías desdoblar, de la manera que indicas, uno de esos, perteneciente al circuito C5 de los que deberías tener varios en la cocina.

Disculpa primero, porque si son 6 en lugar de 5 los enchufes que permite el REBT.

La caldera debería tener su propio magnetotérmico (16A) y línea (2,5mm2) proviniente del cuadro eléctrico por lo que si instalaras ese térmico para la caldera con su línea de cableado podrías meter otra línea de cableado para ese enchufe y colgarlo del térmico del circuito C5 e instalar esos dos enchufes que tu dices, que si van en el mismo sitio deberían ser 3, dos para uso de cocina (C5) y uno para caldera (C4)