¿Es correcta esta instalación de CGP?

Vivienda unifamiliar con un cuadro general en una planta y un subcuadro en la otra.

CGP1 - ICP 10A + IGA 32 + DIF. 40 30mah + Pia 25 + Pia 20 + Pia 16 + Pia 16 + Pia 10

En el principal también está un IGA de 25A para el subcuadro, está conectado al IGA principal (32A). A su vez, desde el IGA de 25, sale un cable de 10 mm de sección hasta el subcuadro, que está a unos 10 mts.

CGP 2 - Dif 40 30mah + Pia 16 + Pia 16 + Pia 10.

Esta es la instalación que me quiere poner el técnico. (Lo del subcuadro viene dado por la cantidad de recodos y lo difícil de encontrar una zona por la que pasar los 3 circuitos, en la única zona que hay, da lo justo para un tubo de 25, de ahí que me recomendase su instalación)

Yo no soy electricista, pero mo padre si y de lo que aprendí de el me ha resultado raro que para un ICP de 10 se usen unos IGA de 32 y 25. A su vez no entiendo porque son distintos ni porque los diferenciales son de 40.

La conexión entre dispositivos es con cable de 10 en todos por arriba.

¿No sería más lógico que los IGA fuesen los dos de 25 y los diferenciales de 25 también?

¿Con lo que me plantea este hombre está protegida la instalación?

Aclaración:

Los dos pías de 16 de la segunda planta es uno para enchufes y otro para baño.

La sección de cable también me tiene algo intranquilo en uno de los circuitos.

25A secc 6mm

20A secc 4mm

16A (cocina baño) secc 4 mm (esta es la que me llama la atención)

16A enchufes secc 2.5mm

10A secc. 1.5mm

Perdonad por la extensión de la pregunta y gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
1

Primero, la guía técnica de la ITC BT 25 (http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_25_jul12R2.pdf) ya indica que cuando una vivienda unifamiliar tenga más de una planta deberá instalarse un subcuadro en cada una de ellas que controle los servicios existentes en las mismas.