Cuantos enchufes puedo instalar con un magneto térmico de 16A

¿Con un magneto térmico de 16A cuantos enchufes puedo instalar?

5 Respuestas

Respuesta
3

Diferimos algo en la apreciación... según normas actualmente vigentes siendo que cada toma general esta diseñado para 10 A máximo... la carga total de un circuito de tomas uso general esta limitada por Reglamento a 2200 VA con 220 volts de suministro. Luego la cantidad de tomas podrá estar entre 10/15 por circuito - no más - Este tipo de circuito se concreta con cable normalizado de 2.5 mm^2 de sección y requiere una protección en cabecera de 16A... siempre hablando de tomas uso general.

Respuesta
3

El número de enchufe por circuito depende de la simultaneidad. Para viviendas el reglamento marca unos límites según el circuito. Si no es vivienda y no se conoce lo que va a ir enchufado se pueden poner 15 por circuito.

En circuitos que tengan bases trifasicas y monofasicas, aunque en limite de bases monofasicas seria el triple, la trifasica cuenta como 3.

Los límites de bases monofasicas estan pensados para 230V, para instalaciones a 130V el límite de bases sería la mitad respecto 230V.

Respuesta
2

La pregunta sería cuanta carga puedo cargar en un automático de 16A. Pues no deberías superar los 3200w repartidos entre los enchufes que quieras.

Respuesta
1

Lo Primero que define el actual REBT (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión) es si se trata de una instalación doméstica o no.

En las instalaciones domésticas (ITC BT 025) existen dos tipos de circuitos de usos varios (enchufes):

  1. Tomas de corriente de uso general: Circuiro denominado C2 con una potencia máxima prevista de 3.450W y un número máximo de puntos o tomas por circuito de 20, con una sección mínima de 2,5 mm2 y PIA (Pequeño Interruptor Automático) de 15 A. Ojo, las tomas múltiples (dobles, triples ó cuádruples) cuentan como una unidad (cada una).
  2. Tomas de corriente de baños y cocina: Circuito denominado C5 con una potencia máxima prevista de 3.450W y un número máximo de puntos o tomas por circuito de 6, con una sección mínima de 2,5 mm2 y PIA (Pequeño Interruptor Automático) de 15 A. Ojo, las tomas múltiples (dobles, triples ó cuádruples) cuentan como una unidad (cada una). Las tomas de cocina son las auxiliares de cocina, esto es, encima del plano de trabajo (Se refiere a los de la encimera). Por consiguiente, el microondas pertenece a este circuito, pero la nevera y la campana extractora no (Son del circuito C2). En todos los casos (en vivienda) se considera una caída máxima de tensión del 3% y la longitud máxima para estos circuitos (con cable de 2,5 mm) es de 28 metros.
Respuesta

Según la normativa vigente, 15 enchufes por línea de 16A con cable de 2,5m/m2

.. Así de simple..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas