Alumbrado de Baño ¿Circuito C1 o C5?

Estoy cambiando la instalación eléctrica de mi casa (algunas habitaciones antiguas). Los enchufes del Baño los meto en el circuito C5, el alumbrado de las habitaciones en el C1, pero el alumbrado del cuarto de Baño no tengo claro donde va ¿en el C5 o en el C1?.
Por ahora lo he metido en el C5, ya que el C5 considero que es el circuito "humedo" y el alumbrado del baño es especial.
¿Es correcto esto?.

1 respuesta

Respuesta
Todos los alumbrados van el circuito C1, ya que el C5 es solo para tomas de cuartos húmedos, baño y cocina. Si lo pones en el C5, estas usando cable de 1,5mm con un automático de 16A, cosa que no concuerda.